Puntuaciones: «Sobresaliente estreno en la consecución de un nuevo título europeo»

PUNTUACIONES. El Atlético se mostró sobresaliente en el estreno del nuevo curso. 10 para Diego Costa que fue nombrado MVP en el debut oficial de Rodri y Lemar.

El Atlético de Madrid se alzó Súper Campeón de Europa. Tras derrotar al Madrid, en la prórroga, Godín alzó al tiempo de Tallin su primer título como primer capitán. Un partido que dio comienzo al nuevo curso, con un nuevo metal y con muy buenas sensaciones. Rodrigo y Lemar debutaron de forma oficial en una final donde dejaron muestras de los motivos por los que firmaron con el cuadro de Simeone.

Oblak. 8. El esloveno regresó a competición europea, y lo hizo como el sabe. Pudo hacer más en el primer gol de Benzema, ya que dudo en la salida, pero lo había solventado minutos antes. Sacó una manopla abajo para evitar el empate de Asensio. En el penalti de Ramos no adivinó la intención del camero.

Juanfran. 7’5. Fue el que más sufrió. En defensa intentó deshacerse de un Marcelo imperial. Suya fue la mano del penaltis. Pero suyo también fue el robo y balón a Correa para el empate a dos. El de Crevillente trabajó y peleó de principio a fin. Se vieron sus defectos, pero también sus cualidades.

Savic. 8. El montenegrino ganó la partida a Giménez y fue titular. Estuvo providencial al corte en varias transiciones rápidas del Madrid. Fue el quien perdió la marca de Benzema, que se marchó con una gran carrera, y no consiguió evitar el 1-1. Pese a ello, bien el central.

Diego Godín. 9. ¡Oh capitán, mí capitán! Godín levantó su primer trofeo después de un excelso encuentro. Se mostró muy seguro por alto, y preciso por bajo. Lo intentó por alto a la salida de un córner, pero lo que hizo fue levantar la Supercopa al cielo de Tallin.

Lucas Hernández. 7’5. Sufrió por la izquierda y su poca preparación le pasó factura. No se vio al Lucas esperado en ataque, pero solventó varias acciones en defensa. Tras ser Campeón del Mundo, ahora es Súper Campeón de Europa.

Foto: Atlético De Madrid

Rodri. 9. Debut oficial y campeón con el Atlético. El partido de Rodri, que fue de más a menos, fue clave en el centro del campo. Robó, movió el juego y rompió líneas. Es la pieza angular del nuevo Atlético de Simeone.

Koke. 8. El vallecano hizo el cuarto gol, el de la sentencia. En un partido regulero supo estar en el momento justo, en el minuto exacto. Se espera más de él, pero Koke siempre cumple.

Saúl. 8. Al igual que con Koke, Saúl no se marcó su mejor encuentro pero consiguió el tercer gol. Y qué golazo. La empaló con la zurda, de volea y puso el 2-3. No lo dudó y volvió a llamar a la puerta de los golazos. Uno más en su historial, y ya van…

Lemar. 9’5. Debut, como Rodrigo, y partidazo. Fue espectacular el francés, que parecía que llevaba años en el equipo. Se combinó a las mil maravillas, buscó recibir, desbordar y dar el último pase. Solo le faltó el gol para un debut de sobresaliente.

Griezmann. 7. Fue el más desafortunado de todo el equipo. Falto de forma, el Principito no tuvo su noche. No apareció y no consiguió combinar con sus compañeros.

Diego Costa. 10. El de Lagarto va a su rollo. Se guisó y se comió el primer gol. El segundo, de pícaro. En el tercero estuvo presente para acompañar la jugada de Thomas, y en el cuarto se la dio a Vitolo que encontró a Koke. Un jugador que peleó, luchó y ganó la partida a los cuatro defensores madridistas.

Banquillo

Correa. 8’5. El argentino fue el primero en entrar al terreno de juego. Estuvo impreciso en los primeros compases pero fue amoldándose al encuentro. Dio a Costa la asistencia del empate a dos en una jugada de las suyas. Se inventó una locura y la dejó atrás para el de Lagarto. Pide paso Angelito.

Vitolo. 8’5. El canario llegó con poco rodaje por su lesión, pero no defraudó. Sus minutos fueron de mucha calidad, aportando al equipo un ritmo diferente.

Thomas. 9. Su posición en el campo fue extraña, incoherente para muchos pero clave para el Atlético de Madrid. Por detrás del punta dio fuerza al equipo en la salida del balón. Asistió a Saúl en el tercer gol, que también llegó después de un robo suyo en la frontal madridista.

Giménez. ST. Saltó en los últimos minutos de la prórroga para apuntalar al equipo.

Deja una respuesta