Análisis del Real Madrid: «Con cambios, pero siempre temido en Europa»

ANÁLISIS DEL RIVAL. El Real Madrid llega a la Supercopa con nuevo entrenador, Lopetegui, sin su delantero de referencia, Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus y con varios cambios. Pese a ello, los blancos siempre son un rival muy temido, y más en Europa.

Llega mitad de agosto y con ello el primer título europeo de la aún no estrenada temporada 18/19. Será el 15 de Agosto en Tallín, donde el Atlético de Madrid se medirá al eterno rival, el Real Madrid. El equipo de slogans tan conocidos como “el fin justifica los medios”, las individualidades, a la “clase alta”…  Después de que el jugador más determinante del planeta se haya ido con “una familia mejor”, el Real Madrid se ha reforzado. Lo ha hecho en muchas posiciones menos en la que más daño podría causar a los rojiblancos.

Foto: Real Madrid

Empezando desde la portería, donde encontraremos a un joven de 19 años, Lunin, que probablemente se irá cedido y no juegue ni un partido oficial con los blancos.Un viejo conocido, pretencioso blasonador, antiguo compañero de esos que con el tiempo solo saludas con la cabeza, porque su ética te impide bajarla. El señor Courtois, que con alta probabilidad no va a jugar el partido. Continuando con la defensa nos encontramos a Odriozola, refuerzo para el laterlal derecho, tampoco jugará por lesión. El último jugador es Vinicius. Otro capricho de 18 años y 70 millones que apunta maneras… El once será el que, posiblemente, todos conocemos: Keylor, Carvajal, Ramos, Nacho (o Varane) y Marcelo en defensa. El medio campo se lo pueden repartir Isco, Asensio, Casemiro y ¿Modric? Veremos… En  punta estarán Bale y Benzema.

Las conclusiones que sacamos de esta alineación es que el Real Madrid es el de siempre, pero con menos poder ofensivo, al menos a priori. El Cholo deberá tener cuidado con dejar pensar a Modric, la velocidad de Bale o el desborde de Isco. Pero los pupilos de Simeone, saben bastante de eso. Presumiblemente será un partido en el que tengan el control y el Atlético intente robar, para salir rápidamente a la contra. Dos buenos responsables de ello van a ser Rodri en tareas táctico-defensivas, y Lemar, haciendo eso diferente que no conocen los de Chamartín. Después, el imperialismo de Godin sumado a la seguridad que tenemos con el mejor portero del mundo, Oblak. La pelea de Costa y la clase de Griezmann hacen que el partido esté más igualado que nunca. Nos atreveríamos a decir que, con ese punto de suerte que nos faltó en ciertos momentos, los de Simeone tienen opciones al título.

Disfruten, siéntense y animen que la plebe va a por el nobleza.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Navas, Casilla, Luca, Lunin y Courtois. Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez y S. López. Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco, Ceballos y F. Valverde. Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, B. Mayoral, Raúl de Tomás y Vinicius.

Deja una respuesta