Nicolás Schiappacasse se marcha cedido al Rayo Majadahonda

Nicolás Schiappacasse jugará  la próxima temporada en la Segunda División, concretamente en el Rayo Majadahonda. Tras disputar dos temporadas, irregulares, en el Atlético de Madrid B se despide en calidad de cedido. El charrúa no ha rendido como se esperaba de él, y es que las expectativas han sobrepasado al jugador. Por este motivo, la entidad majariega se ha hecho con los servicios del uruguayo para su proyecto en Segunda B. Un fichaje con el que se espera que el jugador acabe de explotar.

Foto: Rayo Majadahonda

El uruguayo llegó al club hace dos campañas, en la 16/17. Con tan sólo 17 años Schiappacasse llegaba al club rojiblanco, procedente del River Plate de Montevideo. Junto a Caio Henrique, llegó con la etiqueta de estrella pero acabó sin cumplir con las expectativas puestas en él. Empezó entrenando y disputando partidos con el Juvenil. De esta manera, disputó cinco partidos con el Juvenil, en los que solo pudo anotar un gol. Más tarde, se decidió ponerle en una categoría mayor, ascendió al Atlético de Madrid B. En el filial disputó un total de 14 encuentros, todos en Tercera División, marcando un total de tres goles. Pese a ello, no consiguió comenzar a destacar en la categoría de bronce.

Una año perdido por irresponsabilidad

La pasada temporada, Óscar Fernández trató de darle varias oportunidades después de un verano complicado. Entre lesiones y unas vacaciones que no le hicieron llegar en el nivel óptimo, le provocó ir a la cola de la plantilla. A final de temporada acabó jugado ocho goles, donde no anotó ningún gol. Un año donde no mostró el motivo por el cual llegó al Atlético, todo por una irresponsabilidad. Con esta cesión se espera que, en un equipo como el Rayo Majadahonda, y en Segunda, pueda asentarse en España

Sin embargo, el rendimiento de Nico no es el mismo en el fútbol español que en la Selección Uruguaya. Tanto en la selección Sub-17 como en la Sub-20 ha demostrado estar a un nivel extraordinario. En la Sub-17 marcó 12 goles en 17 partidos, este fue uno de los principales factores por los que la entidad colchonera se interesó por él. Mientras tanto, en la Sub-20, dónde todavía sigue jugando, ha disputado por el momento 32 encuentros y ha anotado 16 tantos.

Schiappacasse, probará suerte en calidad de cedido en la Segunda División en un club que tiene una buena relación con el Atlético de Madrid. ¿Será esta la temporada clave de Nico?

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *