Debut y victoria para las mundialistas colchoneras

El pasado domingo dio comienzo el Mundial Sub-20 que se disputará en Francia. La selección española está encuadrada en uno de los grupos mas complicados, junto a Estados Unidos y Japón, que ambos ya han levantado un Mundial; y Paraguay, con la que ha debutado en esta competición. En el once destacaba la presencia de una jugadora rojiblanca, Carmen Menayo.

Un primer partido sin contratiempos

Foto: RFEF

Desde el primer momento, la “Rojita” dominó completamente el partido asediando la portería contraria. Un primer tiempo repleto de ocasiones que no terminaban de definir con claridad. Se les resistía el gol a las de Pedro López. Fue a falta de cinco minutos para el descanso cuando, Patri Guijarro, probó fortuna con un zapatazo que acabaría en el fondo de la red. Con este resultado se iría el partido al descanso. Poco después del pitido de reanudación, la selección intentaba sentenciar el partido tras un contraataque y una magistral finalización de Claudia Pina. El combinado paraguayo no bajó los brazos y siguió atacando la portería española. Aprovecharon un error defensivo para recortar distancias en el marcador con un gol de Jessica Martínez, 1-2 lucía el luminoso. Las españolas supieron reponerse rápidamente del tanto guaraní. Patri Guijarro volvió a poner tierra de por medio con un tiro ajustado al palo derecho para poner el 1-3. En el minuto 78 se produjo el segundo cambio de las de Pedro López. Se retiró del terreno de juego Carmen Menayo, para que entrara en su lugar su compañera de equipo, Laia Aleixandri. En el último minuto, Aitana Bonmatí sacó una falta lateral cerca del área que Patri Guijarro volvió a rematar para firmar un hat-trick y dejar su huella en el partido.

Gran partido, en el que destacó la extremeña Carmen Menayo. Mostró una gran seguridad, dejando claro de porqué quiere ser titular en el Atleti. Laia Aleixandri saltó al campo para disputar cuarto de hora, mientras que Misa no jugó. El próximo encuentro será ante Japón.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *