20 abril, 2024

El Atlético Femenino se alza con la Copa Dimayor en su primera prueba

Crónica. El Atlético Femenino se impuso en su primera prueba ante el Atlético Huila. El hat-trick de Esther González hizo al cuadro de Sánchez Vera campeón de la Copa Dimayor. Debutaron Olga, Linari y Dolores.

El Atlético de Madrid Femenino de Sánchez Vera comenzó su ronda de encuentros de pretemporada. El Atletico Huila fue el primer rival rojiblanco en la lucha por la Copa Dimayor. Un primer partido en el que debutaron Olga Garcia, Linari y Dolores, además del primer partido de Vera como técnico rojiblanco. El Atlético Femenino venció en su primer amistoso de pretemporada y se alzó con la Copa Dimayor.

Foto: Copa Dimayor

El encuentro arrancó de la mejor forma posible, con el primer gol del nuevo curso. Esther González adelantó al Atlético gracias a un gran remate de cabeza tras una gran asistencia de Faclón. Se ponía por delante el Atleti que iba a poner más distancia en el marcador, de nuevo gracias a otro tanto de Esther. La delantera rojiblanca batió a la meta local tras un pase de la muerte de Ludmila. El campeón colombiano quiso reaccionar cercando la meta de Lola Gallardo mientras faltas laterales, pero sin fortuna. Ángela Sosa lo intentó pero se topó con Solera, que nada pudo hacer pasada la media hora de juego ante, de nuevo, Esther González. Solera despejó un remate de Ludmila que recogió Esther y puso el tercer gol colchonero. Respondía rápidamente el Atlético Huila haciendo el 1-3 gracias a un gran remate de Karen desde el interior del área. Con una gran ventaja el Atlético Femenino se marchaba arriba en el marcador. En el segundo tiempo, con una intensidad menor que la primera, Esther pudo poner el cuarto en el marcador, pero su remate se marchó fuera por muy poco. A veinte minutos para el final llegaron las ocasiones más claras del segundo tiempo. Carla Bautista y Ángela Sosa se toparon con la madera en la misma jugada. En la segunda mitad apenas se dieron ocasiones, mas allá  de los dos remates al poste. El Atlético Femenino se alzaba campeón de la Copa Dimayor gracias al buen comienzo del encuentro y la puntería de Esther.

Con esta victoria el conjunto de Sánchez Vera pone fin a su stage de pretemporada en Colombia. Tras esta primera parte de la pretemporada, el Atlético volverá a España antes de irse a disputar el Torneo de la Amistad en Gibraltar.

Esther regresa con la mirilla limpia

La delantera rojiblanca ha regresado llamando fuerte a la puerta de Sánchez Vera. La ariete colchonera pasó por una pasada temporada algo complicada. La presencia de Sonia Bermudez eclipsaba a la granadina, que no tuvo su temporada más goleadora. Tras el adiós de la ahora nueva jugadora del Levante, Esther quiere vestirse de goleadora y ayudar al Atlético a llegar lo más lejos posible. Sabe que deberá ganarse un puesto en el once, y así lo ha demostrado desde el primer día en Colombia. Podrá seguir mostrando su puntería en los próximos amistosos, en los que se verá las caras con el Everton y al Salsa Soccer Club de Los Ángeles. También podrán enfrentarse al Sporting de Huelva, Real Betis Balompié y París Football Club, encuadrados en el otro grupo del torneo.

Ficha Técnica

Once del Atlético Huila: Solera, Caracas, Vanegas, Canaguacán, Rodallega, Oliveros, Madrid, Salazar, Gauto, Rincón y Páez. En el banquillo estuvieron: Arévalo, Sindy, Johana, Maritza, Jenifer, Yovela y Darnelly.

Once del Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kaci, Meseguer, Linari, Esther, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Viola Calligaris, Olga García, Falcón y Ludmila. En el banquillo: Sandra, Jennifer, Tounkara, Carla, Itzi, Rosita, Dolores, Pau y Ana.

1 pensamiento sobre “El Atlético Femenino se alza con la Copa Dimayor en su primera prueba

Deja una respuesta