20 abril, 2024

Santiago Arias: «Aquí es una guerra, hay que pelear hasta el final»

DECLARACIONES. Santiago Arias habló por primera vez como jugador colchonero y señaló que «partido a partido vamos a pensar siempre en ganar».

Santiago Arias ha hablado por primera vez como jugador del Atlético de Madrid.  El colombiano, recientemente fichado del PSV, habló para la web del club donde se mostró muy contento por su fichaje: «Estoy orgulloso de llegar a esta gran institución. Es un equipo que siempre lo ha demostrado, puede optar a grandes cosas. Estoy feliz de llegar al Atlético de Madrid«. Un Santiago Arias que tiene muy claro la filosofia del Atlético: «Me han dicho que aquí es una guerra, que aquí hay que pelear hasta el final«.

El lateral recordó a colombianos que pasaron por el Atleti y con los que ha podido hablar: «Falcao, los jugadores que han pasado por aquí… me han dicho que es una gran afición, que apoyan al equipo en las buenas y en las malas. Eso para un futbolista es algo muy bonito«. Y añadió: «Es bonito, un club donde colombianos han dejado huella pero sé que no es fácil. La competencia es complicada pero me gusta eso. Quiero aportar lo que yo tengo y dejar una huella en el equipo«. Y de lo que conoce del Atleti dijo: «Tuve la oportunidad de enfrentarme al Atlético en Chamipons con el PSV. Sé las cualidades que tiene el equipo, como trabaja el entrenador y me gusta. Creo que vengo a un equipo muy grande y en el cual puedo aprender muchas cosas«.

Santiago valoró el que será su nuevo estadio, el Metropolitano: «He podido verlo por televisión, es un estadio bonito y seguro que es una gran experiencia poder jugar en el Metropolitano«. Quiso mandar un mensaje a la afición rojiblanca: «A toda la afición rojiblanca, decirles que siempre nos apoyen, que como futbolistas vamos a dar todo por el equipo. De mi parte, vengo a hacer un gran torneo y a demostrar porque he fichado«.  Y concluyó: «Partido a partido vamos a pensar siempre en ganar, sabemos que no es fácil pero hay equipo y creemos en el trabajo de Simeone«.

Deja una respuesta