Darío Poveda, nuevo refuerzo para el ataque del Atlético B

Tras varias bajas, el Atlético de Madrid B abre sus puertas para la entrada de aire fresco y renovado. Jugadores como Darío Poveda, de la generación del 97, que llega procedente del Villarreal B, club donde se ha criado durante las 10 temporadas anteriores. El joven jugador llega para reforzar la delantera colchonera, después de un curso donde ha disputado 37 encuentros ligueros, anotando 5 goles. Un curso en el cual el filial del Submarino Amarillo llegó a la final de ascenso a Segunda División. En la eliminatoria, los amarillos cayeron frente al Elche, que ascendió a la división de plata.

Foto: Instagram-@dariopoveda9

Un jugador que, pese a su corta edad, cuenta con experiencia europea después de debutar en la Europa League frente al Maccabi Tel Aviv. Disputó uno de los encuentros de la fase de grupos, al igual que debutó en Liga ante el Levante. Darío ha sido internacional con la selección española sub -19. Un debut soñado, asistió a Javier Ontiveros en el primer gol, y anotó el segundo (1-2) en el 24′ de la segunda. Tras este encuentro, disputó dos más, jugando un total de 78 minutos.

El delantero, natural de San Vicent del Raspeig, mide 1,85 cm, es decir, posee de una gran envergadura y altura, lo que le permite ser un gran rematador, sobre todo, a la hora de hacerlo con la cabeza. Recurso que puede explotar de una excelente forma Óscar Fernández, y es que el filial busca potenciar una nueva faceta del juego. El delantero firma para las cuatro próximas temporadas. El filial continúa así reforzándose para un curso donde Óscar Fernández dará la alternativa a piezas claves del Juvenil A. Con Darío Poveda ya son seis las incorporaciones, tres de ellas de jugadores de fuera de La Academia, mientras que tres asciende del Juvenil que conquistó el triplete. El curso ya ha empezado para el filial colchonero.

Deja una respuesta