Enrique Cerezo: «Si el Balón de Oro no se lo dan a Griezmann, habría que ir al VAR»

Enrique Cerezo habló para los micrófonos de Radios Marca después de que tres atléticos se proclamaran campeones del Mundo. Cerezo comentó: «Todos los atléticos estamos contentos por tener tres campeones del mundo, con Lemar. También Vrsaljko, y además Mandzukic, son una representación. Estamos contentos, felices y les deseamos buenas vacaciones. Les esperamos en buena forma para regresar y cumplir con una buena temporada». Y de Griezmann añadió: «Griezmann ha dado un rendimiento bueno, y especial porque ha trabajado para el equipo«.

Foto: AtléticoDeMadrid

Otro de los temas de conversación es el Balón de Oro, y del que espera Cerezo que Griezmann reciba: «Si el Balón de Oro no se lo dan a Griezmann habría que ir al VAR. Quedan muchas cosas por hacer, pero el bagaje de ser Campeón del Mundo te implica estar en la final». Y en relación al francés, añadió la importancia de los grandes jugadores: «En España había tres jugadores como Messi, Ronaldo y Griezmann. Ahora sin Ronaldo solo quedan Messi y Griezmann. No hay duelos entre los futbolistas, todos quieren marcar goles y hacer buenos partidos. Pero los dos son magníficos jugadores, pero en España el dúo lo forman Griezmann y Messi«.

Cerezo también habló de la temporada y de lo que espera del Atlético de Madrid: «Nosotros vamos a ir a mejorar los números de la temporada anterior, como siempre. Son difícil de mejorar, pero con la intención de mejorarnos. Si vienen los títulos, fenomenal. El Atlético está preparado para ganar todo, un amistoso, la Liga o la Champions». Y sobre la Champions, continuó: «Es un aliciente, es presión y es una responsabilidad. Jugar una final y siendo anfitriones tendría un doble mérito. Hay un sorteo, fase de grupos… queda mucho».

De nuevo, en relación al Mundial de Rusia, habló de uno de los nombres propios, Lucas Hernández: «Lucas Hernández es un fenómeno y estamos contentísimos con él. Es una persona que realmente merece todos los respetos, el Mundial que ha hecho es para quitarse el sombrero». Y de qué les dijo tras la final, comentó: «Les mandé un mensaje a todos y ellos me han respondido. Han conseguido lo que quería, menos Vrsaljko, pero estar en la final hay que dar las gracias. Es importantísimo».

A la pregunta de si estarán los cuatro finalistas en la Supercopa de Europa, fue claro: «Yo espero que estén en la Supercopa. Tienen de vacaciones hasta los primeros días de agosto, y llegarán con ganas para la final, que por cierto, hemos ganado tres». Y de la continuidad de Vrsaljko, fue tajante: «Tiene contrato con el Atlético, por lo que pienso que se quedará. Los jugadores juegan donde quieren jugar, como siempre he dicho, pero ahora os calláis (risas)».

En relación a los próximos fichajes, al ser preguntado por el croata Kalinic, bromeó: «¿Qué croata? En el Mundial hay once. No os compliquéis la vida, lo que pase será un tema entre nosotros y el jugador, si es que hay tema. Dejad el tema, que está la cosa muy tranquila y orgullosos de tener cuatro jugadores en la final. Aquí paz y después gloria». Y de si el Atlético ejecutará algún fichaje más, señaló:«No sé si habrá más fichajes… Lo mismo hay overbooking«.

El VAR ha sido otro de los temas a tratar, y es que la prueba del Mundial ha sido muy buena, pero Cerezo no es favorable al mismo: «A mí no me gusta el VAR, pero como no decido tendré que aceptarlo. Para mí se ha perdido la gracia que tenía el fútbol, el se ha equivocado, es muy malo… La gente de fútbol dice que es un tema importante y habrá que ver como funciona».

Para finalizar le preguntaron por Simeone después de la destitución de Sampaoli como seleccionador nacional argentino: «No sabía que Sampaoli deja de ser selección de Argentina, y no sé a quien han puesto. El Cholo es muy joven para que se vaya, dejarle aquí y cuando cumpla muchos años que se vaya«.

Deja una respuesta