25 abril, 2024

El Cagliari, cuarta prueba para el Atlético de Simeone

Se van conociendo las fechas de los primeros encuentros del Atlético de Madrid de Simeone. La pretemporada, que ya ha dado el pistoletazo de salida, comienza a conformar en cuanto a la fecha de los encuentros de pretemporada. El último en conocerse ha sido el que enfrentará al Atlético frente al Cagliari el 8 de agosto, a las 20:00 horas. El partido ante el equipo italiano se disputará en el Sardegna Arena, estadio con capacidad para 16.000 personas y donde el Cagliari juega sus encuentros como local. Será el cuarto partido después de los disputados ante el Arsenal, PSG y Stuttgart.

Foto: AtléticoDeMadrid

Una pretemporada con muchos cambios y es que el Atlético ha comenzado en el Cerro del Espino. Tras las primeras semanas, el equipo viajará a Singapur para concluir su stage en Brunico, situado en el Bajo Tirol. Es por ello que este año se desprenderá de su paso por los Ángeles de San Rafael. Además, se verá las caras con el Arsenal el 26 de julio a partir de las 13:35h. Con el mismo horario, el lunes 30 se enfrentará al PSG, estos encuentros se disputarán en el stage de Singapur, en una liga internacional con los equipos más potentes del panorama internacional. El día cinco se verán las caras con el Stuttgart, por lo que tres días después jugará con el Cagliari.

PRECEDENTES HISTÓRICOS

El Atlético ya conoce lo que es verse las caras con el Cagliari. Sucedió en los octavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1970-71. Una eliminatoria en la cual el partido de ida, en Italia, concluyó con un 2-1 a favor del Cagliari. En el encuentro de vuelta, Luis Aragonés fue el claro protagonista anotando un hat-trick para remontar la elimiantoria ganando por 3-0 en Madrid. Eliminatoria en la cual el cuadro colchonero ganó por 4-2 en el global.

Deja una respuesta