Francia y Croacia jugarán la final del Mundial

El Atlético de Madrid está de enhorabuena. Pese a que en la capital de España ya ha comenzado la pretemporada, los atléticos tienen un ojo en el Mundial de Rusia. Un Mundial donde Francia y Croacia jugarán la final. Una final en donde Lucas Hernández, Thomas Lemar y Antoine Griezmann por Francia; y Sime Vrslajko por Croacia representarán al conjunto colchonero. Un Atlético que será el equipo español con mayor representación en la final del Mundial por delante del Barcelona (3) y el Real Madrid (3).

FRANCIA

El paso de la selección francesa ha sido de un gran calibre. Los galos comenzaron el Mundial con un victoria por 2-1 ante Australia. Encuentro en donde Griezmann anotó el primero de los goles. Ante Perú Francia consiguió la clasificación con una victoria por la mínima. En el último encuentro de la fase de grupos, con los galos clasificados, Lemar debutó en el Mundial con empate sin goles. Ya en la fase final, Francia sucumbió en los tres encuentros. Ante Argentina supo sufrir y acabó ganando 4-3, mientras que en cuartos y semis supo llevar los partidos a su manera. Ante la Uruguay de Godín y Giménez ganaron 2-0, mientras que ante Bélgica una victoria por la mínima les metió en la gran final. Una Francia donde Lucas ha mostrado un impresionante nivel, Griezmann es imprescindible y Lemar apenas ha jugado.

CROACIA

Los croatas han dado la sorpresa tras colarse en la final. Una fase de grupos impecable los clasificó como primeros. En la primera jornada vencieron a Nigeria 2-0. En la segunda jornada presentaron su candidatura a la Copa del Mundo con una impresionante victoria por 0-3 ante Argentina. Con Croacia clasificada, en la última jornada, se impusieron, sufriendo, por 1-2 ante Islandia. En la fase final, las prórrogas han sido imprescindible en la selección de Zlatko Dalić. Ante Dinamarca, tras un empate a uno, los croatas ganaron 3-2 desde la pena máxima. Frente a Rusia, Vrsaljko no concluir el partido por molestias en su rodilla y tuvo que ver la tanda de penaltis desde el banquillo. Penaltis que Croacia ganó por 3 a 4. En semifinales, ante Inglaterra, Vrsaljko jugó contra todo pronóstico en un partido donde Croacia tuvo que remontar. Tras empatar a uno, en la prórroga Mandzukic puso el 1-2 final que dio el pase a la final a los balcánicos.

Deja una respuesta