19 abril, 2024

El Atlético B jugará en el Grupo I de Segunda B

La RFEF ha hecho oficial los equipos que componen los grupos de Segunda División B. El conjunto filial del Atlético de Madrid se encuentra enmarcado en el Grupo I. Al igual que sucedió la temporada anterior, el club colchonero se encuentra en este primer grupo que encuadra equipos de casi toda la geografía española. En este caso con algunas modificaciones de cara a esta temporada, ya que los equipos que formaban este grupo, la pasada campaña, eran los gallegos y madrileños. Esta temporada cuentan con equipos gallegos, como los filiales de Celta y Deportivo, y con la modificación del viaje a las Islas Canarias gracias al ascenso del filial de Las Palmas.

FOTO: AtléticoDeMadrid

En primer lugar este grupo siempre ha sido uno de los más disputados y más difíciles en cuanto a calidad de fútbol se refiere. Como principal novedad respecto a la temporada pasada campaña entran en este primer grupo Las Palmas Atlético, que viene de consumar un ascenso desde Tercera División y una temporada inmaculada respecto a resultados y juego. Otro de los destacables y que puede ser un coco es un recién descendido, La Cultural Leonesa, que proviene de Segunda División y cuenta con el objetivo claro de recuperar la categoría lo antes posible, es uno de los equipos que cuenta con mas experiencia en esta categoría, ya que siempre se mueve entre estas ligas del fútbol español. Otra de las novedades es la Ponferradina que, como el caso de la Cultural viene de Segunda y cuenta con una amplia experiencia. La provincia de Salamanca cuenta con dos representantes dentro de este amplio grupo y es que Unionista de Salamanca y CF Salmantino vienen con ganas de rivalizar entre ellos para conseguir ser el primer equipo de dicha provincia. La representación castellano-leonesa no se queda ahí y es que el filial de la capital leonesa asciende a esta categoría, el Real Valladolid B también se encuentra en este grupo junto al Burgos CF.

Los equipos mas fuertes, como pudimos observar el pasado año, son los que provienen de la zona gallega, y es que en este primer grupo de Segunda B se juntan los filiales de Deportivo y Celta de Vigo, ademas de equipos fuertes como el Pontevedra, Rápido de Bouzas o Coruxo. Y para finalizar el recuento de equipos se encuentran, también, los conjuntos de la Comunidad de Madrid, que cuenta con hasta siete representantes: los filiales de Madrid y Atlético, y equipos como el Navalcarnero, UD San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve, Fuenlabrada e Internacional de Madrid, equipos que ya disputaron esta categoría la pasada campaña y que este año buscan realizar una mejor actuación en esta Segunda Dvisión B.

Deja una respuesta