Elena Linari, defensora italiana, primer refuerzo del Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino ha hecho oficial el fichaje de la central italiana Elena Linari. La defensora azzurri de 24 años que aterriza en el Atlético procedente de la Fiorentina, y firma con el Atlético para reforzar una zaga que se ha visto mermada por el adiós de hasta siete jugadoras, varias defensas. Linaria ha disputado esta última campaña en la Serie A Femenina, en la cual consiguió clasificar a la Fiorentina a la próxima edición de la UFEA Women’s Champions League gracias a dos goles suyos ante el Tavagnacco. Viene con buenas referencias y es que además consiguió ganar la Copa Italiana con el conjunto violeta.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

Es internacional con la selección italiana, a la cual ayudó para clasificarse a la fase final del Mundial del próximo verano que se disputará en Francia. Una heroicidad, y es que Italia llevaba sin clasificarse para un Mundial femenino desde la disputada en Estados Unidos en 1999. Cinco ediciones después regresa así la selección Azzurra a una Copa del Mundo, donde espera estar la nueva jugadora del Atlético, Elena Linari. Una jugadora con experiencia en tierras italianas y que buscará consolidarse en el centro de la zaga colchonera, además de conformarse como futbolista en un nuevo reto personal al llegar a la capital de España. El club en su comunicado afirma que Linari aportará a la zaga «experiencia y contundencia».

La jugadora ha atendido a la página web del club, donde ha valorado su llegada al Atlético Femenino. Afirma que es un reto para ella aterrizar en el actual campeón de España y señala: «Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa que emprendo en mi vida. Vengo a un club grande en España, al actual campeón de Liga y es un gran reto para mí. Trabajaré día a día para seguir mejorando como futbolista y daré todo por esta camiseta”

Deja una respuesta