20 abril, 2024

El Atlético ha hecho oficial la renovación de Lucas Hernández hasta 2024. El central francés ha firmado su renovación en la concentración francesa en Rusia y es que ya ha debutado con la selección francesa en un Mundial con apenas 22 años. Una renovación que le vincula por dos temporadas más de lo estipulado de su anterior contrato y le hará seguir en el Atlético de Madrid por las seis próximas campañas. Una renovación de futuro y es que Lucas tiene todas las papeletas para ser el central del Atlético en los próximos años.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

El joven canterano llegó a La Academia en 2007, donde se formó hasta el día de su debut el 3 de diciembre de 2014, frente al Hospitalet. La Copa del Rey le hizo dar el salto para en la temporada 2014/15 ser ya miembro de la primera plantilla. Desde el 3 de diciembre de 2014 ha disputado 88 partidos oficiales, algo que le hace estar a tan solo 12 del Paseo de Leyendas situado en las proximidades del Metropolitano. Desde entonces lo único que ha hecho ha sido crecer teniendo en cuenta su papel, y en los peores momentos ha dado la cara por el equipo, respondiendo a la perfección a la confianza de Simeone. Esto le ha llevado a ser convocado para el Mundial de Rusia 2018.

Un central joven, polivalente y que destaca por su veteranía sobre el terreno de juego pese a su corta edad. Es por ello que el Atlético ha renovado a Lucas y según informa el Diario Marca, la clausula de rescisión de su contrato estaría «cerca de» los 100 millones de euros según fuentes cercanas al club. Una clausula diferente a la que tendrá, por ejemplo, su compatriota Griezmann que será de 200 millones. Pese a ello, hay Lucas Hernández para rato, exactamente hasta 2024 que hasta donde ha firmado la ampliación de su contrato tras el interés de diversos clubes por él.

Deja una respuesta