Griezmann toma La Decisión de quedarse en el Atlético

Tras un largo esperar Griezmann ha comunicado que se queda en el Atlético de Madrid. El ariete francés ha hecho oficial su continuidad en la disciplina colchonera tras todo lo especulado en los últimos meses. La decisión se ha comunicado en un documental, ‘La Decisión’, que comenzó concluyó con una frase de Antoine Griezmann: «He decidido quedarme«.

El documental arrancó con las palabras de Griezmann diciendo que «de pequeño quería ser futbolista. La gente de mi pueblo todos decían que siempre iba con un balón en los pies«. El jugador colchonero aseguró que no pasó muy buenos momentos antes de navidades: «En noviembre o diciembre fue cuando más difícil lo pasé. Mi familia y mis padres me decían que no me querían ver así. Hacía todo para estar bien, me quedaba a entrenar en la portería, en los entrenamientos me entraban los goles pero en los partidos no. Entonces dijimos de esperar a enero a ver si cambiaba algo y al final salió bien. Pasé momentos complicados pero soy fuerte de cabeza«.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Uno de los nombres propios de la continuidad de Griezmann es el Cholo Simeone, el nombre propio del Atlético de Madrid: «Hablé mucho con el Cholo Simeone, tengo mucha relación, si tiene algo que decirme me lo va a decir. En la última charla que me preguntó si me iba a ir y le dije que no lo tenía nada claro. Hubo muchas llamadas y mensajes a mi hermana. Tuvo citas muy importantes que decidirían mi futuro«. La hermana, que se reunió con ambos equipos, le dijo al propio Griezmann: «Me dijeron en el Barcelona que es normal que en el Atlético te ofrezcan más porque eres su jugador principal. Que puedes quedarte allí donde te pagan más o puedes ir al Barça donde tendrás más facilidad de ganar en el ámbito deportivo. Ahora debes decidir si quieres seguirlos. En cualquier caso ellos hicieron los pasos para que el Atlético lo sepa. Ahora tienes las dos opciones, el Barça y el Atlético y tienes que pensar qué es lo mejor«.

Griezmann lo que quiere es la Champions y así lo aseguró en el documental: «Yo quiero ganar la Champions, porque algo nos falta para ganar cosas. Parece que es mala suerte dos finales sin ganar pero no es mala suerte, es que algo nos ha faltado, y en Liga siempre segundos o terceros… Luego también es hablarlo con el Cholo o con algunos compañeros. Si traen a según qué jugadores podemos ganar Champions aquí y entras en la historia del club«. Y ahí entró su mujer, Erika, quien le dijo: «si ganas la Champions aquí entrarás en la historia, si la ganas allí serás uno más siempre«.

Griezmann valoró los pitos recibidos en el último partido de Liga, y da a entender que no sabe que en el Atlético la afición está por encima de un simple título: «Me afectó mucho los pitos. No entendía que hace dos días me decían que me quedase. Hice todo para ganar la Europa League y me pitan. Luego puedo entender porque la prensa sacó que tenía todo firmado. Tenía que venir Godín solo a mi casa y cuando bajé a abrir vi al Cholo. Venía a charlar un poquito. Como me vieron tan jodido vinieron a a darme ánimos y a hablar un poco. Me enfriaron porque estaba muy caliente. Por un lado puedo entenderlo porque no sé que voy a hacer. Voy a tomarme un tiempo, creo que me lo he ganado«.

Para finalizar, y antes de su decisión final, mandó una nota de voz a un amigo: «Recibí un mensaje sobre el proyecto y los refuerzos y es increíble hermano. Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo y podamos ganar la Champions en casa. Están haciendo un montón de esfuerzos para traer gente top. Siento una presión de si saldrá todo bien. Te mando un abrazo, perdón por la chapa pero necesitaba contártelo«.  Para concluir, señaló: «He decidido quedarme«.

Deja una respuesta