26 abril, 2024
gimenez
Foto: AtléticoDeMadrid

El central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, ha tomado la decisión de renovar con el Atlético hasta el año 2023, lo que significa que vestirá la camiseta rojiblanca cinco años más, con una clausula de 120 millones de euros. Esta noticia ha pillado a Giménez en Rusia, donde prepara el mundial junto con otros jugadores del Atlético como Godín.

Respecto a esta renovación, el defensa ha declarado: “Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto. Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversación en Montevideo. Gestos como este no se olvidan y eso terminó por decidirme para tomar esta decisión. Tenemos un grupo fantástico que es la clave de todos los éxitos deportivos y desde que llegué me siento como en casa, por eso quiero seguir dándolo todo para agradecer la confianza que me han demostrado”.

Por otra parte, el defensa también quiso enviar un mensaje a los aficionados del Atlético: “También quiero dar las gracias a la afición por sus continuas muestras de apoyo, su ánimo es muy importante para mí”.

Trayectoria en el Atlético

José María Giménez llegó al Atlético en el verano de 2013 procedente del Danubio (equipo del fútbol de Uruguay) a la edad de 18 años, y hizo su debut con la camiseta rojiblanca el 14 de septiembre de 2013 en el estadio Vicente Calderón contra el Almería.

Desde aquel día, el internacional uruguayo ha disputado 134 partidos en sus cinco años como rojiblanco con un total de seis goles. Gracias a esta cifras de partidos Giménez ya posee una placa en el paseo del las leyendas del Wanda Metropolitano.

Deja una respuesta