18 abril, 2024

La competición del  K.O. aterrizaba en Reus donde se iba a disputar el encuentro de semifinales. Atlético y Granadilla iban a luchar por una plaza en la gran final en un duro encuentro. Partido de alta intensidad entre dos equipos con sueños por cumplir.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

Pitido inicial y el dominio rojiblanco comenzó desde el primer momento. Control total de la posesión y primeros acercamientos sobre la meta local que acaban en las primeras ocasiones de gol. Kenti recibió en el interior del área, disparó fuerte y atrapó Pili. Tocaba y tocaba el Atlético que volvió a internarse en el área tinerfeño con una preciosa jugada individual de Pereira en la que se marchó de dos rivales y puso un balón al que no llegó Laura Fernández. Una Laura que irrumpía en el once junto a Falcón, pero que mostraron su mejor versión. La delantera castellano leonesa recibió en el área y remató de media volea pero su golpeo se fue alto. El Granadilla no contaba con ocasiones claras de gol pero Koko estaba siendo un constante dolor de cabeza con sus constantes acciones con balón. En una de esas acciones Corredera vio la amarilla por un forcejeo con la jugadora marfileña. Tras media hora de juego el partido daba muestras de que no iba a ser un paseo de rosas y las de Villacampa debían dar todo por el billete a la final. No cedía en su empeño el Atlético Femenino mientras el Granadilla tuvo que realizar su primer cambio. María Estella se veía obligada a retirarse del terreno de juego tras una acción fortuita que acabó con su tobillo tocado y entró en su lugar Andrea Marrero. A cinco para el descanso Kenti erró en la decisión del golpeo y se marchó alto después de una acción de ataque en la que Laura Fernández controló de espaldas y la dejó atrás. Koko seguía siendo un duro dolor de cabeza e hizo que una nueva amarilla volviese a pasear por el verde de Reus, esta vez para la recién renovada Carmen Menayo. Amanda tuvo la más clara tras recibir un balón a la espalda de la defensa, buscó engañar a Pili pero fuera del área consiguió poner la pierna la guardameta del Granadilla. Justo antes del descanso Martín Prieto tuvo la más clara del Granadilla pero su disparo se fue alto y sin peligro para Lola Gallardo.

Comenzó el segundo tiempo de forma convulsa y es que Pereira puso un balón preciso a Sonia que disparó y Pili la paró… fuera del área. El esférico iba a gol pero puso la mano la guardameta local que tan solo vio la cartulina amarilla. En la falta posterior Amanda probó fortuna pero Pili atajó sin problemas. Villacampa decidió mover la primera ficha dando paso a Ludmila en lugar de Laura Fernández, quien no consiguió conectar como sí lo hiciera en la vuelta de semifinales frente al Valencia. La brasileña comenzó a caer a las bandas y ser un dolor de cabeza constante. Sonia volvía al terreno de juego después de un duro encontronazo con Patri Gavira, pero que no le impidió continuar. Media hora por delante y todo por decidir pero Ludmila quiso poner el primero en el marcador cuando acabó cayendo en el área. Corrió la rojiblanca, se fue de su marca y sobre la línea de cal, cuando iba a ponerla atrás, cayó tras tropezarse. Otras de las sorpresas en el once, Andrea Falcón, era retirada del terreno de juego en lugar de Aureli Kaci. Un once más parecido al visto en las últimas jornadas el que iba a afrontar el último tramo del encuentro. Koko remató un centro lateral que puso en serios aprietos a la zaga colchonera pero que no consiguió entrar en la meta de Lola Gallardo. Sonia comenzó a carburar y otro balón largo de Pereira a la espalda de la defensa dejó a la centrocampista en el área y cuando se disponía para disparar la zaga local despejó a córner. Lo seguía intentando el Atlético que no podía con un Granadilla que buscaba dar la sorpresa en semifinales. Sosa contó con una nueva ocasión de gol con un disparo suave desde la frontal que atrapó Pili sin problemas. El peligro llegó a la meta colchonera llegó con un balón largo en la que erró Lola Gallardo en la salida y estuvo a punto de provocar el tanto del Granadilla. Lola atajó un remate de cabeza en el corazón del área pequeña en la más clara de todo el encuentro. Pudo ponerse por delante el conjunto tinerfeño pero respondió el Atlético por medio de una impresionante Ludmila. Corrió, ganó la carrera, la puso atrás para Sonia que remató mordida. No consiguió atraparla Pili, remató de cabeza la brasileña y el balón quedó botando a pocos metros de la línea de gol. La prórroga acechaba en Reus pero en el útlimo minuto de partido Ludmila hizo el 0-1 que significaba el billete a la final. Sonia recibió de Amanda, disparó y Pili despejó mal al borde del área y la delantera brasileña empujó el esférico. Se adelantaba el Atlético con cinco minutos por delante de añadido. El Tenerife se volcó al ataque para forzar la prórroga y en una contra Sosa selló el pasaporte para la final de Mérida. Pase de Ludmila para Sosa que erró en el primer mano a mano pero en el segundo batió a Pili por el palo corto. Sin tiempo de reacción el Granadilla moría en la orilla.

El Atlético Femenino está a tan solo un paso del doblete. Un doblete que sería histórico y que elevaría al Atlético a lo más alto del fútbol español. Todo ello será ante el ganador de la eliminatoria entre el Athletic y el Barcelona. Todo ello el 2 de junio en Mérida.

1 pensamiento sobre “Victoria agónica y billete a la final

Deja una respuesta