25 abril, 2024

Rodri Hernández primer refuerzo colchonero

El Club Atlético de Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo de traspaso por Rodrigo Hernández “Rodri”. El mediocampista que hasta hoy militaba en el Villarreal se despidió en el último partido de liga correspondiente a la jornada número 38, pero no dio a conocer su destino. Aunque desde el mercado de invierno era un secreto a voces que, el internacional español iba a recalar en el conjunto de Simeone, hasta hoy no se ha oficializado su traspaso por el equipo madrileño. No se conocen las cifras de su traspaso, pero sí que el jugador ha firmado un contrato de larga duración con la entidad colchonera que le une a esta hasta el año 2023, es decir, una duración de cinco temporadas. Se incorporará al club el próximo 1 de julio, cuando se abra oficialmente el mercado de fichajes.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

Actualmente Rodri se incorporará a la disciplina de la selección absoluta de España, ha entrado en la lista de 7 jugadores que acompañará a la lista de 23 definitiva en los partidos antes del mundial que se disputará en Rusia este verano. Rodri volverá a la que fue su casa desde pequeño, y en la que se formó como futbolista antes de salir al Villarreal, club del que proviene. Tras cinco temporadas en La Academia, el futbolista se fue rumbo a Villarre para crecer como futbolista, y debutó con el primer equipo amarillo en la temporada 15/16. Tras ese año de adaptación, el club amarillo le hizo ficha del primer equipo y en la campaña 16/17 jugó hasta una treintena de partidos en la que consiguió hacer un gol, aunque esa no es la faceta por la que destaca el mediocampista hoy del Atleti. Esta temporada ha sido la del ascenso del futbolista, en ella ha disputado hasta un total de 47 partidos en los que ha marcado un gol y repartido cuatro asistencias. Una de las actuaciones más relevantes del jugador madrileño fue la que enfrentó al Villarreal frente al Real Madrid, donde el jugador amarillo fue el mejor del partido sin lugar a dudas, demostrando su calidad como pasador y como recuperador de balones, características que han hecho que Diego Pablo Simeone se fije en él.

Ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección y ha disputado y ganado dos europeos. Su trabajo en la sub21 y su trabajo en el Villarreal han hecho que Julen Lopetegui se fijara en él y le hiciera debutar en la última convocatoria, además de ser uno de os elegidos para preparar el mundial de Rusia este año.

Deja una respuesta