Simeone: «Aparecen muchos sentimientos y muchas ilusiones pero sobretodo humildad»

A poco más de 24 horas para que comience la esperada final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid. Dos jugadores del conjunto rojiblanco acompañaron a Simeone en la rueda de prensa previa al partido. El técnico colchonero se quedó el último para responder preguntas acerca del partido y lo que tenga que ver con el.

FOTO: UEFA
FOTO: UEFA

En primer lugar, el técnico rojiblanco aseguró que el equipo viene trabajando muy bien este partido pero siempre desde la humildad. También comparó a los dos equipos, clasificándolos de un juego muy parecido pero destacando que ambos disputarán la final con ilusión: «Mañana vanos a jugar una nueva final. Aparecen muchos sentimientos, muchas ilusiones, muchas emociones pero sobretodo mucha humildad. Cuando uno llega a estas instancias, necesita tener humildad, trabajar, saber que por delante vamos a tener un gran rival que bien como decía Godín tendremos que minimizar sus tareas ofensivas porque trabaja muy bien. Es un equipo con mucha ilusión. Viene haciendo una magnifica Europa League y un torne francés muy bueno. Será un bonito partido de fútbol. Una linda final. Dos equipos que juegan parecido. Somos prácticos, somos directos los dos, jugamos segundas pelota muy bien los dos, tenemos buena pelota parada los dos. Veo muchas similitudes en los dos equipos, mas allá que ellos tienen menos años juntos. Desde la ilusión, desde el entusiasmos, desde el juego. Seguramente será una linda final«

Seguidamente, Simeone fue preguntado de como vivirá el partido de mañana desde la grada al estar sancionado y no poder sentarse en el banquillo. El técnico respondió asegurando que tiene toda su confianza puesta en el ‘Mono’ Burgos debido a que se conocen desde hace muchos años: «Lo hemos vivido ya en el partido contra el Arsenal. En casa, donde Germán estuvo delante del equipo. Lo comentaba en en el partido anterior. Más allá de la tristeza que me genera no poder estar en principio en esta final. Si me ampra una gran sensibilidad con Germán, que nos conocemos desde hace una vida. Tenemos los sentimientos similares y entendemos el fútbol de la misma manera por eso son tantos años juntos. Por eso todo lo que suceda en la cabeza de él, seguramente habrá transmisiones continuas. Repito una vez más, el partido referencia fue el otro día contra el Arsenal, donde el equipo se movió muy bien, trabajo naturalmente. Somos un equipo muy trabajado. Confió plenamente en la presencia Germán al frente del equipo«

El técnico argentino contestó a la pregunta de como espera al Olympique de Lyon y si la experiencia puede ayudar al equipo a ganar esta final, estas fueron sus palabras: «La experiencia es un dato importante, pero no termina de ser totalmente influyente en el juego. Seguramente encontraremos un equipo que empezará con mucho desparpajo, con mucha ilusión, con mucha presión. Aprovechando sobretodo el ritmo alto que tienen sus tres media puntas. Nosotros tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño e imponer nuestro juego en base al correr de los minutos. Espero un partido intenso, con mucha fricción. Veo que somos muy similares en bastantes pasajes del juego. Más allá de que cada uno tenga su forma de jugar, si los veo bastante similar a los equipos. Será un partido bastante friccionado».

Esta vez fue preguntado sobre el favoritismo. Simeone aseguró que lo único que importa es el partido y que ya después  del partido se podrá hablar de favoritismo: «Siempre que me toco jugar una final tanto de futbolista como de entrenador, la viví con claridad. Me importaba solo el partido y todas las palabras, las situaciones que se generan en torno al partido, que es normal que aparezcan, dejarlas para la gente que no participan. Los que están a dentro saben perfectamente lo que se tiene que jugar, saben la forma de la que tienen que jugar y esta claro que lo único importante es la realidad y la realidad es el juego. A partir del resultado, después obviamente se viajara a todas las situaciones que vos se referís«.

FOTO: UEFA
FOTO: UEFA

El técnico rojibanco respondió a una pregunta diciendo que intentará trasmitir tranquilidad y confianza al equipo sabiendo lo que lo más importante es ganar a pesar de que el fútbol es un juego: «A ustedes seguro que no les podría dar un mensaje porque están vestidos así todo el tiempo y no tienen pinta de futbolistas con todos los respetos. Lo que si esta claro, es que intentaremos transmitir tranquilad. Yo creo que más allá de todo lo que reúnen. Minutos tras minutos, hora tras hora que te acercas al partido, las emociones van creciendo. Es un partido de fútbol y esta claro que para ganar hay que jugar bien. Lo que te acerca a esa posición es que las experiencias vividas te acercan a entender mejor lo que hay que hacer dentro del campo. Ya después, el fútbol es un juego y obviamente necesitamos ganar. Pero es un juego y lo sabemos«.

Una de los jugadores fundamentales en este Olympique de Marsella es Payet. Sobre este jugador fue preguntado Simeone donde destacó el gran juego ofensivo del equipo francés: «Es un equipo peligroso en todas sus facetas ofensivas, que incluye la pelota parada. Pueden jugar con pierna cambiada. Tienen laterales, que juegue quién juegue son verticales y ofensivos. Tienen gente en el medio que son jóvenes, sobretodo el chico López que lo hace muy bien. En Payet tienen un poco el ritmo que el imponga de su cabeza y del juego que salga de sus pies, con las carreras de toda la gente que les nombre anteriormente. Les repito, es un equipo que esta bien preparado, un entrenador que donde ha estado lo ha hecho muy bien y obviamente generará un partido intenso. Nosotros tendremos que llevarlo al lugar donde creemos que nos vamos a sentir mejor».

Uno de los pilares fundamentales de este Atleti es el canterano Koke ya que es él que da juego al equipo en ese centro del campo. Sobre esto fue preguntado el ‘Cholo’: «Koke cuando llegamos lo quería un Málaga que estaba en crecimiento y en un grandísimo momento. Hablando con él y le dije: «No tengo ninguna forma de contarte que vas a ser un jugador importante para nosotros porque recién llegaste al club, pero lo vas a ser«. Por suerte, con su trabajo, su entrega, su inteligencia y su talento ha generado ser una pieza clave en el Atlético de Madrid y en la selección española. Sabemos de su talento, de su visión de juego, de su pelota parada y de su trabajo táctico. Creo que debe ser uno de los futbolístas que tácticamente lee mejor todo. Es por eso que para nosotros es muy importante«.

Tras recuperar a Vitolo y entrenar por primera vez en el día de ayer, tiene a todos los jugadores disponible. Sobre el canario fue preguntado el argentino y esto fue lo que dijo: «Ayer fue el primer día que trabajó con el grupo, hoy volverá a hacerlo. Prestaremos mucha atención a la intensidad y a la forma en la que esta. Tenemos por suerte a los 17 jugadores de campo de vuelta con todo. Se hacía ver que en el mes de Noviembre, Diciembre no podíamos contar con todos. Así que es una alegría y una tristeza seguramente mañana dejar a alguno fuera del equipo porque seguramente será dolorosa. Tenemos a todos a disposición y a partir del entrenamiento de hoy terminaré de cerrar el circulo de lo que me imagino para mañana«

Para terminar, Diego Pablo Simeone aseguró que la Europa League ha dado mucho a este equipo a la hora de crecer. Además aseguró que este es otro torneo totalmente distinto a la Champions: «Las comparaciones nunca son buenas. La Europa League es la Europa League, y la Champions es la Champions. No hay parentesco ni buscar referencia en una cosa ni en la otra. La Europa League en su momento, cuando nos tocó ganarla fue un paso importante seguramente desde la confianza, seguridad, crecimiento y empezarnos a darnos cuenta de que se podía. Se estaba generando algo importante de ese grupo que hacía cinco o seis meses atrás eran muchos discutidos y sin duda para muchos de los chicos fue un paso enorme y la consecuencia de todo lo que iba a venir después«, finalizó.

Deja una respuesta