Campeonas de Liga

Foto: LaLiga

Se disputaba la última jornada de Liga y el Atlético de Madrid Femenino se jugaba el título. El conjunto colchonero jugaba su último partido contra el Zaragoza. Las chicas tenían que ganar para asegurarse la segunda liga en la historia del club y así fue. El conjunto rojiblanco consiguió ganar por un contundente y conseguir así el título liguero.

Foto: LaLiga

Foto: LaLiga

Comenzaba el encuentro y el conjunto madrileño quería conseguir lo antes posible el primer tanto del partido. No llevábamos ni cinco minutos de juego cuando Ludmila consiguió hacer el 0-1 tras un fallo de la defensa que dejaba el balón suelto en el área para que la más lista de la clase como fue Ludmila pudiera batir a la portera del Zaragoza. El Atleti era claro dominador del partido. Las jugadoras del Atleti querían aumentar su ventaja para no arriesgarse a perder esa ventaja en el marcador. El 0-2 no iba a tardar mucho en llegar ya que tras una falta lateral sacada por Sonia conseguía ese tanta tras conectar con Amanda Sampedro que solo tuvo que poner el pie para conseguir el gol. Con esta ventaja el Atleti estaba más tranquilo y jugaba con menos presión. El conjunto rojiblanco seguía buscando aumentar su ventaja pero Oihana estuvo muy atenta para evitar que esto sucediera. Una de las mejores jugadoras del equipo como es Sonia no quería irse sin conseguir su tanto particular. La número ocho del Atleti consiguió el 0-3 tras un golazo de libre directo que se colaba por la escuadra donde Oihana no llegaba. En la siguiente jugada Ángela Sosa no desperdiciaba el regalo que le dejó Ludmila para conseguir el 0-4 en el electrónico ya que la brasileña asistió a la centrocampista rojiblanca para dejarla sola ante la portera rival. Tras estos dos goles, el Atleti se relajo ya que el conjunto rojiblanco tenía una gran ventaja que le acercaba aún más al título liguero. Sin mucho más que añadir, la colegiada señaló el camino hacia los vestuarios.

Foto: LaLiga

Foto: LaLiga

Arrancaba el segundo tiempo, y el Atleti seguía igual de ambicioso que en la primera mitad. Por parte de las jugadoras del Atleti, los últimos cuarenta y cinco minutos querían que acabasen para poder celebrar el ser campeona de la Liga. Pese a eso, las jugadoras siguieron atacando sobre la portería de Oihana. En el 65′, Ángela Sosa consiguió un doblete en su cuenta particular y el 0-5 en el resultado tras un gran pase de Pereira. Pese al amplio marcador, las chicas de Villacampa seguían compitiendo para aumentar su ventaja en el marcador. Cuando quedaban veinte minutos para el final, la colegiada señaló penalti a favor del Zaragoza tras una falta de Pereira dentro del área. Darlene pudo conseguir el gol del honor tras batir a Lola Gallardo desde los once metros. Pese a este gol, el Atleti seguía siendo el dominador claro del encuentro. Pasaba los minutos y el Atleti veía cada vez más cerca de sus segundo título liguero, pero quedaban diez minutos donde Amanda Sampedro falló un penalti tras estrellar el balón contra el larguero y un tanto de Esther González para poner el definitivo 1-6. Todo ya estaba hecho y llega el momento que todos deseábamos. La colegiada señalaba el final del partido y el Atlético de Madrid se proclamaba campeón por segunda vez consecutiva.

Tras una dura temporada, el Atlético de Madrid Femenino consiguió ser campeón de la Liga Iberdrola por segunda vez en su historia y de forma consecutiva. Ahora toca celebrar el título pero sin olvidarse de la temporada ya que ahora toca disputar la Copa de la Reina ya que podría ser un temporada histórica si consiguen alzar el título copero.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *