Simeone: «Aspiramos a crecer en esta situación de molestar”

El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del penúltimo partido de Liga que disputaran ante el Getafe. La primera pregunta fue en relación a cómo les afecta el partido de Getafe de cara a la final de la Europa League: “Con naturalidad lo tomamos, la realidad es lo que cuenta, tenemos un partido importante mañana y después ya nos centraremos en la final”.

A continuación, fue preguntado por las rotaciones en Getafe de cara a la final: “Van a ir convocados los 16 que tenemos a disposición, más los porteros. Vamos a seguir con los mismos que hemos empezado esto, y terminaremos con ellos, no tenemos más. Hemos decidido ir con los mismos que hemos competido siempre. Intentaremos hacer el equipo más competitivo, pensando en el rival que tenemos, que está haciendo una temporada fantástica, para tratar de hacerlo lo mejor posible”.Después Simeone al ser preguntado por los horarios de liga respondió: “No estoy con la cabeza para pensar en esas situaciones. Es imposible que todos estemos contentos, siempre pienso que haya sentido común, nada más”.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

Posteriormente fue preguntado si utilizará el partido contra el Getafe como preparación de cara a la final de Lyon: “Me conocen de hace un montón, los futbolistas también. Yo voy al día a día, pensando en el partido que tenemos por delante. Cualquiera de los 17, porque Vitolo estará bien de cara a la final, puede jugar. Sabemos mejor que nadie que tres minutos en una final es determinante, así que necesitamos a los 17”. Sobre la responsabilidad de ganar la final respondió: “Son demasiados pensamientos que ahora no los ingreso en mi mente. Elijo y elegí centrarme en el partido de mañana, poner el equipo más competitivo para hacer un buen encuentro ante un equipo duro, que trabaja bien defensivamente, buen estructurado, con buen contragolpe. Tenemos que hacer un buen partido”.

Y sobre el entrenador de Getafe, Bordalás: “Gran entrenador, lo viene demostrando en toda su carrera, ahora en Primera, ha mantenido la estabilidad. Es saludable. Es el mejor Getafe desde que estoy yo en el Atlético de Madrid. Competitivo, peleón, agresivo, intenso, sabiendo a lo que quieren jugar, aprovechando las cualidades de sus jugadores… Una temporada enorme”. El caso Griezzman fue otro tema de conversación: “Son sensaciones que ustedes pueden percibir. Yo hablo desde lo futbolístico, poder competir. La ilusión que tenemos es competir de la mejor manera, estar en los partidos importantes de cada temporada, este año lo tenemos en la final de la Europa League, vamos segundos, que sería importante para el club… Aspiramos a crecer en esta situación de molestar”. Por último, esa segunda posición en Liga es el objetivo claro: “No me importa lo que piensan los demás. Tenemos tres partidos muy importantes de aquí al final y jugaremos como lo venimos haciendo durante todo el año”.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!