19 abril, 2024

Bjorn Kuipers dirigirá el Marsella-Atlético en Lyon

La UEFA ha designado al árbitro holandés, Bjorn Kuipers, para arbitrar la final de la Uefa Europa League que se disputara el próximo 16 de mayo en Lyon. Los árbitros asistentes serán Sander van Roekel, Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

El árbitro de Lisboa

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

No es la primera vez que Bjorn Kuipers arbitrá un partido europeo al Atlético de Madrid. Los casos anteriores fueron en el año 2008, en el que el Chelsea empató a dos contra los rojiblancos. En la final de la Uefa Champions League de 2014, donde el resultado final del partido fue de empate a uno, pero el Atlético de Madrid acabó perdiendo en la prórroga por cuatro goles a uno contra el Real Madrid. Un partido del que los colchoneros no guardan buen recuerdo, tampoco de la actuación del colegiado. El holandés acabó incluso expulsando al técnico Diego Pablo Simeone. Yn la fase de grupos de la actual Uefa Champions league, en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra la Roma en el Metroplitano y que aunque acabó ganando el conjunto de Simeone, no fue suficiente para alcanzar los octavos de final.

Experiencia en finales

No es la primera final que árbitra el colegiado holandes Bjorn Kuipers ya que también fue designado por la UEFA como el árbitro de la final de la Uefa Europa League de el año 2013, en la que se enfrentaron el Benfica y el Chelsea, (de por aquel entonces Fernando Torres) y que ganó el equipo londinense por dos goles a uno. Bjorn Kuipers también fue el encargado de arbitrar las finales del Mundial Sub-20 en el año 2017, y los campeonatos de Europa Europa Sub-21 en el año 2009 y Sub-17 en el año 2006. En definitiva, el árbitro asignado por la UEFA para el partido más importante de la Europa League es una decisión basada en la experiencia del holandés en este tipo de citas con la gloria de ganar un nuevo titulo europeo.

 

Deja una respuesta