Objetivo cumplido y a un solo paso

La Liga Iberdrola tendrá que esperarse hasta el último partido para saber quien es el campeón. El Atlético de Madrid Femenino ha conseguido ganar al Levante (1-0) con un solitario gol de Sonia Bermúdez al inicio del encuentro. El conjunto rojiblanco llegará a la última jornada en primera posición y con la obligación de ganar para alzarse con el título doméstico.

FOTO: AtléticoDeMadrid

FOTO: AtléticoDeMadrid

Comenzaba el partido, y las chicas de Ángel Villacampa no querían demorarse mucho para adelantarse en el marcador. No se habían sentado todos los aficionados cuando una vez más apareció Sonia Bermúdez para conseguir el 1-0. La delantera rojiblanco consiguió rematar un gran centro de Angela Sosa para conseguir el primer y único tanto del partido. Tras el gol, el Atleti tuvo el dominio claro del balón pero nunca quiso arriesgar y así evitar el posible empate. Pese a eso, el conjunto colchonero siguió atacando sobre la portería de Noelia Ramos. Ludmila tuvo una clara ocasión para hacer el segundo pero su disparo se fue alto tras el gran centro de Sonia donde dejaba sola a la brasileña. No habíamos llegado a los veinte minutos de partido cuando el Atleti ya había tenido cuatro ocasiones para hacer gol. Esta cuarta jugada llegó en la salida de un córner que conseguía rematar Carmen Menayo, pero pese al remate no pudo conectar bien con el esférico e hizo que se marchará fuera su remate. El Atleti perdonó mucho y esto le hizo sufrir en pequeños tramos del partido. Durante el resto de la primera mitad, el Atleti jugó a controlar el esférico sin arriesgar mucho en defensa para evitar sustos que hicieran peligrar el encuentro. La colegiada señaló el camino a vestuarios tras una gran primera mitad, donde el Atleti supo jugar desde el primer momento sin apenas tener que trabajar en defensa.

FOTO: AtléticoDeMadrid

FOTO: AtléticoDeMadrid

Arrancaba la segunda mitad, y los papeles no cambiaron. El conjunto rojiblanco era el dominador del partido y el Levante estaba esperando en su campo para realizar una gran contra e intentar que su referente, Charlyn, consiguiera empatar. Pero esto no sucedió gracias a que las chicas de Villacampa realizaron un gran partido tanto en ataque como en defensa. A los diez minutos de comenzar los segundo cuarenta y cinco minutos, Kacy pudo hacer el 2-0 pero esta vez Noelia estuvo muy bien para sacar una gran mano al potente disparo de la jugadora del Atleti. De nuevo aparecio Sonia, que creo una buena jugada con una de las mejores del partido, Marta Corredera, pero el disparo de la delantera rojiblanca se marchó por encima del larguero. A partir del minutos sesenta, Villacampa empezó a mover fichas para dar descanso y que las jugadoras que salieran aportaran su granito de arena al que podría ser el partido que diera la liga al Atleti en caso de que le Barcelona hubiera empatado. Una de las jugadas más destacadas llegó una vez más por la banda de Corredera. Esta mismo creó la jugada del posible gol pero se encontró con la madera y con la portera visitante. Al ver la gran actuación de Noelia Ramos que evitó ese tanto de la jugadora colchonera. En estos minutos donde el Aleti realizó varios campo. Calmaron y fueron matando poco a poco el partido para conseguir lo que es una importante victoria ya que en la última jornada depende de ellas misma para alzar el título de Liga. Durante el encuentro no sucedió nada con importancia, y las dos porteras no tuvieron mucho más trabajo. Llegaba el minuto noventa y la colegiada señaló el final del partido que hacía sumar tres puntos más al Atleti y acercarle más al título.

Tras este partido, el Atlético de Madrid Femenino tendrá que viajar a Zaragoza para jugarse la Liga y conseguir algo histórico, como es alzar el segundo título de la Liga en la historia del club rojiblanco. Además sería consecutivo ya que el año pasado se consiguió alzar el primero en la historia del club. Con la victoria de hoy, el conjunto rojiblanco depende de si mismo para conseguir dicho título. Su perseguidor consiguió seguir pegado al Atleti evitando que se alejará lo que le hubiera hecho matemáticamente campeón en el caso de perder por parte del conjunto catalán. El Barcelona ganó al Rayo Vallecano por 7-0 y en la última jornada tendrá que viajar Valencia para enfrentarse contra el Levante.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *