16 abril, 2024

Simeone: «Competir por la segunda plaza en la Liga española es un desafío»

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que jugarán el Atlético de Madrid y Espanyol en el Metropolitano correspondiente a la 36 jornada de la Liga Santander. Primero, Simeone empezó valorando la sanción de la UEFA: «No estoy en un lugar donde importe mi posición. Simplemente saber que hay cosas que mejorar. Invitar a la UEFA a que valoren la dificultad de los equipos que juegan en casa el segundo partido con un rival que tiene esos 30 minutos de más que el otro no tuvo. Vengo cuatro años repitiéndolo. El rival tiene 30 minutos para que su gol valga más. Ellos, que son muy capaces, seguro que lo mirarán y espero que nos ayuden a que sea todo justo porque si no es cuando salen las injusticias. Hace cuatro años que insisto en cambiar una regla que es injusta: no hay explicación que un equipo tenga 30 minutos más para que su gol valga más«.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Después, al ser preguntado por las palabras de Luis Suarez sobre Griezzman el entrenador dijo: «Espanyol» y demostró seguir listo con el partido a partido. Tras esto, el Cholo fue preguntado sobre el futuro de los jugadores en títulos y respondió: «No estamos pensando en situaciones individuales porque nunca lo hemos hecho. Sí, trabajamos para que futbolistas importantes se queden y para que sigan creciendo. Llegando a cosas importantes y objetivos grandes siempre hay futbolistas que quieren venir«.

A continuación, respondió sobre la carga de partidos que está afrontando el club este final de temporada: «Buscaremos en base a lo que veamos del Espanyol. Con el cambio de entrenador ha cambiado su filosofía de juego, ahora es más compacto y con la posesión intentan tener un juego más fluido. Le fue bien ante el Girona«. Por último, al ser preguntado sobre si sobre sus jugadores pesa más el físico o lo mental respondió: «Todo, busco un equilibrio emocional. Jugar una nueva final nos mantiene activos, con intenciones de seguir compitiendo bien en este final de Liga para tener a la gente enganchada. Volver a jugar una final es un paso muy importante para el club y los futbolistas. Competir por la segunda plaza en la Liga española es un desafío«.

Deja una respuesta