Rocchi arbitrará el Atlético de Madrid – Arsenal

La Uefa ha designado al árbitro italiano Gianluca Rocchi como árbitro principal de la vuelta de las semifinales de la Uefa Europa League. Encuentro en el que se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Arsenal en el Metropolitano, semifinales en la lucha por el pase a la gran final de Lyon. Los árbitros asistentes que acompañaran a Rocchi serán: Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, mientras que Alessandro Costanzo será el cuarto árbitro. Paolo Valeri y Massimiliano Irrati, serán los árbitros adicionales.

Precedentes

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El árbitro italiano Rocchi es un árbitro habitual en este tipo de encuentros tan importantes. Es la tercera vez que árbitra al Atlético de Madrid, habiéndose dado todas los resultados posibles, una victoria, un empate y una derrota. La victoria fue en el Türk Telekom Arena, estadio del Galatasaray, en el partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Uefa Euopa League del año 2010. El empate fue en el King Power Stadium, donde se enfrentó el Atlético de Madrid contra el Leicester City en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League de la pasada temporada. La derrota fue en el Vicente Calderón el partido correspondiente a la fase de grupos de la Uefa Champions League de la temporada 2015-2016 donde el Atlético de Madrid perdió uno a dos.

Dejando a un lado los antecedentes de Rocchi con el Atlético de Madrid, cabe destacar que el árbitro italiano lleva arbitrando diez años partidos internacionales. El último partido fue el de la ida de los octavos de final de la Champions League de esta temporada, donde se enfrentó el Real Madrid contra el PSG en el Bernabéu, y en el que el resultado final fue tres a uno a favor del equipo blanco. Tras acabar el partido, el árbitro fue muy criticado en Francia por señalar un penalti sobre Toni Kroos antes del descanso.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!