25 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino afrontaba el último derbi de la temporada contra un Rayo Vallecano que esta luchando por entrar en los puestos para disputar la Copa de la Reina. El conjunto colchonero debía ganar si o si para seguir en lo más alto de la tabla ya que el Barcelona había conseguido ganar su respectivo partido. Las chicas de Villcampa no fallaron y una vez más consiguieron ganar por 1-4 ante su verdugo ya que ha sido el único equipo de la Liga en conseguir ganar a las colchoneras.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Comenzaba el encuentro y a todos los aficionados rojiblancos se nos volvía a aparecer el partido de ida donde el conjunto colchonero perdió por 0-1. Esto sucedió ya que en el primer minuto de juego, el Rayo Vallecano se adelantaba tras un gol en propia puerta de Marta Corredera. El Atleti no empezaba con buen pie el encuentro. A partir de ese momento, el balón fue totalmente de las colchoneras. En ese preciso momento, una de las mejores jugadoras de España despertó para ayudar a remar al conjunto colchonero. Ella era Sonia. La delantera colchonera se implicó más que nunca en el juego para ayudar al equipo a conseguir una victoria muy importante. No tendría que esperar mucho el Atleti para conseguir el empate, ya que la primera jugada que tuvo Sonia transformó tras una gran contra rojiblanca. Este resultado no servía a las colchoneras para seguir líderes una jornada más, y esto hizo que se volcarán aún más al ataque para adelantarse lo antes posible en el marcador. El Atleti conseguía transformar en disparos las jugadas pero la portera vallecana conseguía atrapar todo tipo de disparos.  A los veinte minutos de partido, de nuevo Sonia conseguía marcar para dar la vuelta al marcador y poner el 1-2 en el marcador. La de vallecas conseguía hacer el 1-2 tras un gran centro de Kenti Robles que conectaba con Sonia y con un espectacular remate de cabeza conseguía batir a Alicia. La delantera rojiblanca quería más y estuvo apunto de conseguir el tercero en su cuenta particular pero esta vez, la portera rival consiguió atrapar el balón. Cuando parecía que todo iba a terminar así, una vez más volvió a aparecer el 8 rojiblanco. La internacional española, realizó una tijereta fácil de atrapar para Alicia pero la central vallecana, Paula, metió la pierna para intentar despejar pero hizo que el marcador cambiará negativamente para su equipo poniendo así el 1-3. Tras esa jugada, la colegiada señaló el final del primer tiempo con un marcador favorable a las rojiblancas pese a empezar perdiendo.

Comenzaba la segunda mitad, y el torbellino que había sido en la primera mitad el conjunto de Villacampa. En esta segunda lo volvía a ser. El Atleti quería ampliar su ventaja y así fue. Una gran jugada de Sonia a la salida de un córner dejaba sola a Ludmila para brindarle el gol y conseguir así el definitivo 1-4. El Atleti conseguía la tranquilidad absoluta con el gol de la brasileña. A partir de ese momento el Atleti quiso dominar sin arriesgar mucho más. La única ocasión clara en el resto del partido la tuvo de nuevo Sonia, que estrello su disparo contra la madera de la portería rival. Esto impidió que la colchonera consiguiera un hat-trick. Sin mucho más que añadir, la colegiada señaló el final del partido. Esto hizo que el Atleti consiguiera los tres puntos para volver a ser líder en solitario de la Liga Iberdrola.

Tras este partido, el Atleti disputará una de las dos finales que les queda ante el Levante, en lo que se espera un partido apasionante donde los dos equipos querrán conseguir la victoria. Su perseguir, el FC Barcelona consiguió seguir la estela del Atleti tras ganar el derbi catalán por 1-3 y seguir así a un punto del conjunto colchonero que se encuentra en lo más alto de la tabla.

Deja una respuesta