Un duelo preArsenal en el que se necesita ganar y en este encuentro el Cholo rotó para no desgasta a los suyos.DbaD7hVXUAATJDP

Graan ambiente entre béticos y Atléticos en las inmediaciones del encuentro en el nuevo estadio Metropolitano. Los del Cholo Simeone buscaban igualar el sistema de Setién con una defensa de 3 con dos carrileros, Saúl formando en la banda izquierdo como carrilero. El partido empezaba muy intenso. Los dos equipos presionando en espacios cortos con muchos hombres y con gran desperpajo al quite. Costaba eso muchas imprecisiones con balón pero un ritmo y un juego muy entretenido para el aficionado neutral y con constantes idas y vueltas pero sin mucho peligro. En el minuto cinco llegaba el primer remate del partido con un remate de Torres de cabeza a la salida de un córner que atrapaba fácilmente el portero bético. El ritmo seguía siendo alto con mucha más posesión verdiblanca pero sin asustar a Jan Oblak. El Atlético robaba en varias ocasiones pero le faltaba precisión en el último pase para plantarse con severo peligro en área rival. A partir del minuto 18 el ritmo bajaba en intensidad por diversas interrupciones y el Atlético de Madrid ganaba peso y comodidad en el juego. Eso se iba ver reflejado en una ocasión muy clara en el minuto 25 de partido en una gran llegada. Balón que ponía Juanfran desde el costado que aprovechaba Torres para irse del central y picarla delante del portero pero la sacaba con la cabeza bajo palos Mandi. Gran jugada de la leyenda rojiblanca.

El estadio se venía arriba y coreaba a su niño. El ritmo seguía parecido, marcado por interrupciones y por fallos en el pase de ambos conjuntos. En el minuto 35 en una contra muy clara de los de Diego Pablo Simeone, el portero del Betis salía y despejaba un balón comprometido. En el disparo para despejar se lesionaba. Lo intentó durante unos minutos pero no pudo seguir. Salía y entraba Pedro, el portero del filial que debutaba con el primer equipo. Varios minutos parado el esférico y todo muy tranquilo. Al final iba llegar las llegadas del Betis. Primero un centro de Barragán que empujaba Riyad pero atrapaba bien Oblak. Y en el minuto 45 una gran llegada bética con un gran regate de Javi García que se quedaba solo pero el remate al lateral de la Red. Todo muy igualado. Con dos ocasiones claras, una para cada equipo.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

Empezaba la segunda mitad con un Atlétivo de Madrid con mayor ritmo y que iba salir disparado. Enseguida iba llegar una ocasión manifiesta de gol. Una gran pared entre Vitolo y Correa que acababa en un centro de Correa que dejaba solo a Vitolo pero este en el remate erraba y perdía una ocasión manifiesta de gol. Otra muy clara de los rojiblancos. A partir de este momento mejoraba el Betis y se ponía con una gran personalidad sobre campo contrario. Se veía reflejado con llegadas. Sensación de peligro pero sin disparo. Una de Riyad que la daba al aire cuando estaba solo y una muy buena combinación de Loren y Tello. Diego Pablo Simeone no lo veía nada claro y disponía un doble cambio. Entraban Koke y Griezmann y salían Correa y Vitolo. Enseguida Simeone también hacía el tercer cambio cambiando a Juanfran por Vrsalkjo. Seguía insistiendo el Betis con mucha insistencia, tiraba Tello en el 65 y paraba bien Oblak.

Poco después en otra parecida en el 69 la tenía el Real Betis muy clara. Tello encaraba y desde la frontal tiraba raso al palo corto. Mucho mejor el Betis en la segunda parte. El Atleti intentaba espabilar y la iba tener en el minuto 73. Un zurriagazo desde 20 metros con rosca tremendo de Saúl que se marchaba directo al palo de la escuadra del Real Betis. Tremenda acción. El partido cambiaba un poco de dinámica los últimos 15 minutos donde el Atleti cogía más la pelota y el Betis buscaba más un contragolpe con su velocidad arriba. En el 82 llegaba otra ocasión del Betis con un tiro de Barragán que paraba muy bien Oblak. En el 85 contragolpeaba el Atleti con un gran cabezazo de Saúl a la salida de un córner que se marchaba ligeramente desviado. Gran ocasión. Duelo de golpes. Lo seguía intentando el club del Manzanares con llegadas de Saúl constantes. Mejor el Atleti en el final. Apretaba a por los tres puntos. Acababa el partido con tangana pero sin mayor trascendencia.

Un duelo de golpes muy igualado sin mucha tensión por parte del Atleti.

Deja una respuesta