19 abril, 2024

Puntuaciones: «El Atlético sobrevive en Lisboa»

El Atlético de Madrid sufrió para conseguir su pase a las semifinales de la Europa League. Un partido malo de los del Cholo que se aprovecharon de la renta conseguida en el Metropolitano.

Oblak. 9. El esloveno volvió a ser el mejor del Atleti en un partido para olvidar. Una parada milagrosa a Coates al inicio del partido sirvió para demostrar que volvería a hacerse enorme ante el aluvión lisboeta. Posteriormente, en el segundo tiempo hizo otras dos buenas intervenciones.

Juanfran. 5’5. Muy errático en el primer tiempo, en el segundo se pareció más al Juanfran que conoce la afición del Atlético de Madrid, peleón, trabajador y peligroso por la banda derecha.

Godín. 6. El uruguayo sufrió ante Montero y Gelson en el primer tiempo pero en el segundo tiempo espabiló y apenas se vio en apuros. Hizo gala de su personalidad y de su jerarquía en los momentos finales del encuentro.

Savi. 8’5. Enorme partido del montenegrino. Sin duda, ha sido su mejor partido desde que regresó de la lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego durante dos meses. Expeditivo al corte y contundente en los balones aéreos.

Lucas. 7. El francés ganó en los duelos con Gelson Martins pero un codazo de Ristoieski le dejó K.O el pómulo. En el descanso, el canterano rojiblanco se vio obligado a dejar su lugar a Vrsaljko.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Gabi. 5. En el primer acto se contagió de la parsimonia de todo el equipo y se notó en su rendimiento. En el segundo tiempo demostró los galones que atesora y tiró de experiencia para controlar las ofensivas del Sporting.

Saúl. 4. Probablemente, el peor partido de Saúl en toda la temporada. Muy gris durante todo el encuentro, se mostró muy impreciso en el pase y no fue capaz de hacer de las suyas.

Koke. 5. Similar rendimiento al de Gabi y Saúl. Se vio aturdido ante el poderío lisboeta, donde los mediocampistas verdiblancos ganaron la partida a los rojiblancos e hicieron pasar una noche realmente mala a los tres “tenores” del mediocentro.

Vitolo. 5. Contaba, de nuevo, con la confianza de Diego Pablo Simeone. El canario jugaba, por primera vez, dos partidos de titular desde que fichó por el Atlético pero en Lisboa tampoco tuvo su mejor noche. Contagiado por el sufrimiento atlético y el dominio del Sporting, no pudo desenvolverse con facilidad por la banda.

Griezmann. 4. Día aciago para Antoine. Después de ser el autor del 2-0 en el partido de ida, en la vuelta Griezmann estuvo completamente desaparecido hasta los instantes finales, donde falló dos ocasiones clarísimas ante Rui Patricio que, normalmente, no suele fallar.

Diego Costa. 4. Otro partido para olvidar de Diego. No estuvo muy afortunado el pasado domingo en el Bernabéu y hoy más de lo mismo. Finalmente, en el segundo tiempo pidió el cambio por molestias musculares.

Banquillo:

Vrsaljko. 3’5. Fatal el croata. Cierto es que no ocupaba su demarcación natural, la de lateral derecho, pero su partido fue catastrófico. Superado en todo momento por Gelson en defensa y nulo en ataque.

Fernando Torres. 6. Entró por Diego Costa y salió con ganas al terreno de juego. Tuvo dos ocasiones que estuvo cerca de materializar. Ante la lesión de Diego Costa, puede que llegue su momento como titular.

Correa. 5. Sus últimos partidos no han sido de lo más destacado y hoy, de nuevo, se le vio impreciso en el último pase. Le puso empeño como suele acostumbrar pero a día de hoy no le basta. Tendrá que trabajar duro para volver a ser titular.

Deja una respuesta