Empate amargo que no impide soñar

FOTO: SD Ponferradina

El Atlético de Madrid B visitaba a la Ponferradina en el último partido de la jornada. Conociendo todos los resultados, el filial colchonero buscaba una nueva victoria que le hiciese seguir soñando en grande. En frente, la Ponferradina recibía al Atlético con la necesidad de tres puntos que les despegara de los puestos de descenso y les pudiera enganchar a los play-off de ascenso. Un empate a uno que sabe a poco a los dos equipos fue el resultado final de un encuentro donde el Atlético B mereció más.

FOTO: SD Ponferradina

FOTO: SD Ponferradina

El encuentro arrancó con una ocasión clara de Stephane, quien erró la primera clara del encuentro. Desde entonces, la Ponferradina se hizo dueño y señor del partido en El Tolarín. Corrían los minutos y en el e ecuador del encuentro, Guille Donoso abrió el marcador. Un disparo desde fuera del área batió a ‘Sanro’ y puso el 1-0 en el marcador. La Ponferradina continuó mejorando su juego y tuvo la oportunidad de poner distancia en el marcador, pero la madera lo evitó. El Atlético B no conseguía reaccionar y tan solo Olabe contaba con una ocasión clara de gol. En la recta final del primer tiempo, Olabe batió a Mandalúniz desde el punto de penalti para poner el 1-1. Un empate a uno que llegó justo después de la expulsión de Jon García, quien dejó con uno menos al cuadro local. Tiempo de descanso que obligaba a reestructurar al equipo de Carlos Terrazas.

Un segundo tiempo que se dio igual que el primero pese a la expulsión. El cuadro local luchó y aumentó la presión sobre el Atlético B que tan solo tuvo una ocasión clara. Sergi disparó por encima del larguero de Mandalúniz, que apenas tuvo que intervenir. Todo lo contrario que San Román, quien está de dulce. El rojiblanco evitó en varias ocasiones el gol local y se volvió a erigir bajo los palos colchoneros. Un San Román que volvió a ser el mejor del equipo colchonero para mantener el sueño del filial colchonero.

Se acerca así el Atletico B a los puestos de play-off, los cuales se quedan a tan solo tres puntos. Séptimos en la clasificación, Celta B, Rápido de Bouzas y Navalcarnero están por delante del sueño. El próximo encuentro volverá a ser un partido de alto voltaje. El segundo clasificado, el Deportivo Fabril, visitará el Cerro del Espino.

FICHA TÉCNICA:

Once de la Ponferradina: Mandalúniz; Fernando Román, Jon García, Saúl, Ríos Reina; Guille Donoso, Menudo, Andy, Cidoncha; Yuri e Isi (Iago Díaz, 65’).

Once del Atlético de Madrid B: San Román; Rafa, Tachi, Adrián Jiménez, Sergi; Keidi, Roberto Olabe (Cristian Rodríguez, 75’); Arona (Salomón, 83’), Jorge Ortiz, Manny (Carlos Isaac, 81’); y Stephane.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *