16 abril, 2024

Sergei Karasev sera el árbitro del Atlético – Sporting de Portugal

La UEFA ha designado a el ruso Sergei Karasev como el árbitro principal del partido que enfrentara al Atlético de Madrid contra el Sporting de Portugal este jueves en el Wanda Metropolitano. Encuentro que corresponde a la ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League. Por su parte los árbitros asistentes serán Anton Averianov y Tikhon Kalugin, ambos de nacionalidad rusa; mientras que el cuarto árbitro será Igor Demeshko, ruso. Los encargados de ocuparse de las áreas serán los árbitros de área rusos Sergei Lapochkin y Sergei Ivanov.

FOTO: AS
FOTO: AS

El árbitro de origen ruso solo ha arbitrado una vez al conjunto colchonero. El partido se disputo el 15 de marzo de 2017 en los octavos de final de la Uefa Champions League, donde se enfrentaron el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen en el Estadio Vicente Calderón y donde el resultado final fue de empate a cero. Por otra parte, el árbitro ruso ha pitado cinco partidos de competiciones europeas esta temporada, dos en la Uefa Champions League y tres en la Europa League. Uno de ellos fue el que midió al Salzburgo contra la Real Sociedad, donde el resultado final fue dos a uno a favor del conjunto austriaco.

PRECEDENTES

El Atlético de Madrid se enfrentó dos veces previamente al Sporting de Portugal. Ambos partidos fueron en el año 2010 y correspondieron a los octavos de final de la Uefa Europa League. El partido de ida disputado en el Vicente Calderón acabó cero a cero, mientras que el partido de vuelta, disputado en el Estadio José Alvalade, acabó con el resultado de dos a dos gracias al doblete del Kun Agüero y con el paso a la siguiente fase de Europa League. Una competición la cual ese año acabó en las vitrinas del Vicente Calderón siendo esta la primera Uefa Europa League en la historia del club.

 

Deja una respuesta