Champions, primer objetivo cumplido

FOTO: AtléticodeMadrid

El Atlético de Madrid Femenino disputaba la primera de las seis finales que le queda para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola contra el Real Betis Balompíe. Se esperaba un partido muy complicado ante un Betis que venía haciendo las cosas bastante bien y esto fue así. El conjunto colchonero consiguió ganar por 1-0 en un partido muy trabajado. Con esta victoria, el Atlético de Madrid Femenino se aseguró estar el año que viene en la UEFA Women’s Champions League.

FOTO: LaLiga

FOTO: LaLiga

Antes de que comenzará el partido la presidenta del Atleti, Lola Romero, le entregó a la ex-rojiblanca Priscila Borja una placa por su trayectoria en el conjunto rojiblanco. Tras este pequeño acto, el partido comenzaba y se veía a un Atleti con ganas de adelantarse lo antes posible en el marcador. No había dado tiempo a que todos los aficionados se sentarán para ver el partido cuando Sonia pudo hacer el primero tras un gran centro de Marta Corredera para la delantera rojiblanca pero la portera verdiblanca sacó una gran mano para evitar el primer tanto. El conjunto rojiblanco seguía volcado sobre la portería rival. No llegado el cuarto de hora, Silvia Meseguer pudo hacer el 1-0 tras varios rechaces dentro del área que finalmente cogía la centrocampista rojiblanca para colar la pelota dentro de la portería visitante. Tras el gol, se vio a un Atleti más tranquilo con ganas de dominar el esférico para no darle oportunidad al Betis. A menos de diez minutos para el final del primer tiempo, Amanda Sampedro pudo hacer el segundo en forma de libre directo pero Erina saco una gran mano para mandar el balón a córner. El conjunto colchonero quería ampliar su ventaja pero la portera del Betis despeja todo balón que fuera a portería. En los últimos minutos del primero tiempo, la ex-rojiblanca, Priscila Borja pudo el empate en sus botas pero Lola Gallardo detuvo el disparo. Con esta jugada finalizó el primer tiempo donde se vio a un Atleti más dominador.

Comenzaba la segunda mitad y se veía el mismo papel sobre el terreno de juego. Un Atleti dominador que quería ampliar su ventaja lo antes posible. Esther por dos veces consecutivas tuvo el 2-0 en su cabeza tras un remate que se marchó por muy poco y después un mano a mano que detuvo muy bien la portera bética una vez más. El Atleti estaba perdonando mucho con todas las ocasiones que tuvo durante el encuentro. El conjunto de Ángel Villacampa quiso acomodarse sobre el terreno de juego y aguantar la posesión durante todo el encuentro. La segunda mitad fue aún más cómoda para las rojiblancas ya que a penas tuvieron que trabajar en defensa debido al gran trabajo realizado tanto con balón como sin él. Pese a este dominio, en los minutos finales quiso ampliar la mínima ventaja que tenía pero una vez más Erina evitó el gol de Kenti Robles tras una gran jugada que finalizaba sin éxito la mexicana. Con esta jugada, el partido concluyó ya que la colegiada señaló el final del encuentro.

Con esta victoria el Atlético de Madrid Femenino sigue líder en solitario con un punto más que su perseguidor, el FC Barcelona que tiene 61 puntos. Tras conseguir los tres puntos, al Atleti le quedan cinco finales para conseguir el segundo objetivo de la temporada, alzarse con el título de Liga, ya que el primero lo consiguió este mismo fin de semana que fue el clasificarse a la UEFA Women’s Champions League. El próximo partido será el 15 de Abril contra el Sevilla ya que esta semana varias jugadoras se marchan con sus respectivas selecciones.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *