19 abril, 2024

Vuelta a los terrenos de juego tras el parón de selecciones y vuelta a ver al Atlético de Madrid. Sin embargo, pocos jugadores retornaban ya que tanto lesiones como sanciones lo impedían. El club del Metropolitano recibía a un Deportivo de La Coruña en horas bajas pero sabiendo que el Real Madrid tan solo se encontraba a un punto de distancia tras su victoria en Las Palmas de Gran Canaria y que se podía recortar dos puntos al Barcelona tras su pinchazo en Sevilla. Costa y Torres empezarían en el banco ya que Correa y Gameiro serían los elegidos por Diego Pablo Simeone. Oblak, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Thomas, Saúl, Koke, Correa y Gameiro eran los diez que, junto al debutante lateral derecho Carlos Isaac, pintarían el once inicial rojiblanco.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Los primeros minutos el Atleti los iniciaba algo dubitativo. Tuvimos que esperar al segundo minuto para ver una buena contra en la que Carlos Isaac intentaba colgar raso al centro del área pero era cortado por un defensa gallego. Tres minutos después Lucas, Saúl y Koke inventan una jugada en corto en la izquierda donde acaba entrando Gameiro  hasta línea de fondo consiguiendo un saque de esquina. En el 6′ fue el ariete francés otra vez quien buscaba el pase en largo de Koke aunque era cortado por Rubén en la línea del área grande. Primeros ocho minutos y el debutante Isaac no se amedrentaba ante la posibilidad de buscar el balón. Muy activo e encontraba el joven canterano. El partido se iniciaba, no obstante, muy lento. Ninguno de los dos equipos provocaba peligro en las porterías de Rubén y Oblak. Lo más acercado fue quizás en el 16′ cuando recibe de espaldas Gameiro y el francés le pegaba de lejos provocando un nuevo córner. Unos tres minutos después, una cantada de Savic aunque algo arreglada con su posterior carrera detrás de Lucas Pérez, se convertiría en la mejor ocasión del partido hasta el momento. Esta la tenía que sacar con el pie Jan Oblak haciendo una gran parada. Un minuto después sería Correa quien trataría de rematar a la portería de Rubén con su consiguiente parada por parte del arquero. En el 23′ vuelve a ser la velocidad de Lucas Pérez la que produce algo de peligro en la portería local. Recibía en la izquierda con todo el carril libre pero su centro-chut no llegaba a buen puerto. Otra vez el delantero gallego en el minuto 25  conseguía rematar con la cabeza un centro a media altura pero Oblak blocaba sin muchos problemas. Dos minutos después Carlos Isaac recibiría su primera amonestación en primera división por un encontronazo en una zona cercana al córner de la portería del Atlético. En el minuto 31 llegaría un centro por una falta anterior y Saúl que pugnaba el balón recibía un penalti algo dudoso aunque claro por el agarrón de Luisinho al medio ilicitano. La pena máxima la tiraría Kevin Gameiro al lado izquierdo de la portería de Rubén y anotaría el primero del encuentro. Casi en el minuto 40 Mosquera se encontraba un balón en el segundo palo que había sido peinado tras un saque de esquina pero el esférico se marchaba fuera.

El partido llegaba a su ecuador. El árbitro pitaba el final de la primera mitad y el Atleti iba por delante en el marcador gracias al penalti marcado por Kevin Gameiro. El Deportivo, sin embargo, no estaba jugando nada mal y el Atleti por su parte no producía casi peligro en área rival.

Comenzaba la segunda mitad con algunos minutos de retraso y eso que no había habido descuento en la primera mitad. Veíamos como Keidi Bare, Torres y Costa calentaban en la banda de la mano de ‘El Profe’ Ortega y como el hispano-brasileño vacilaba al canterano. En el minuto 53 veríamos una ocasión decente para el Atleti cuando Thomas recibía en la frontal y el balón se marchaba elevado sobre la portería de Rubén. Lo intentaba el Depor con las carreras que daban sus jugadores más adelantados y el Atleti también quería marcar, no obstante, el partido no tenía un dominador claro. Los gallegos trataban de controlar el balón con la posesión pero no conseguían acercarse con mayor peligro al área de Oblak. En el minuto 62 Carlos Isaac se marchaba ovacionado por la grada del Metropolitano y dejaba su sitio a Costa. El ariete compartiría delantera con Gameiro y Thomas bajaría su posición al lateral derecho. Los primeros minutos de la segunda mitad parecía que el Atleti de Simeone firmaba el 1-0 pero con la entrada de Diego Costa por un defensa todo apuntaba a que no se conformaban. Poco tardaría el hispano-brasileño en disparar y casi anotar el segundo tanto del choque. Increíble iba a ser la carrera que se daría Lucas Hernández ya que Borja Valle se quedaba solo ante Oblak y el joven zaguero entraba limpiamente al jugador deportivista para quitarle el balón y evitar un casi seguro 1-1. En el 71′ Gameiro, el goleador de la noche, dejaba su sitio a Fernando Torres. Poco se puede hablar de lo que fue después el partido ya que ninguno de los dos equipos pudo provocar peligro alguno. A tres para el final Thomas, sobrecargado, dejaba su lugar al canterano Toni Moya de 20 años.

El partido terminaba 1-0 y de esta manera el Atleti recortaba dos puntos al Barcelona tras su empate a dos de ayer, apostando por el ‘unocerismo’. En el Metropolitano valió el gol de Gameiro desde los once metros y miraba al partido del próximo jueves ante el Sporting de Lisboa de UEFA Europa League.

Deja una respuesta