18 abril, 2024

Una cita histórica esperaba en el Metropolitano. Cita histórica en un derbi histórico. En plena lucha por la Liga las de Villacampa necesitaban ganar, mientras que el Madrid buscaba puntuar ante el líder para seguir en puestos de Copa. Un sueño hecho realidad en una cita que ya es historia. Más de 20.000 personas abarrotaron las gradas y animaron sin cesar a las suyas.

Cronica Atltetico Madrid CFFArrancó un partido histórico en el Metropolitano. Las de Villacampa arrancaron con ganas ante un estadio repleto. En el cuatro de partido Kaci, titular ante la baja de Meseguer, probó suerte con un disparo que se marchó alto. Pero la francesa quería su momento de gloria. Kaci recibió el balón en la frontal, se la acomodó y disparó con precioso disparo que puso el primer gol histórico. Kaci se convertía así en la primera jugadora de la historia en marcar en el Metropolitano. Buen inicio de las de Villacampa que fue respondido a las mil maravillas por el Madrid CFF. Jade luchaba un balón en largo que colaba por encima de Lola Gallardo con una preciosa vaselina. El empate llegaba al marcador y la afición respondía animando a las suyas. Un ambiente precioso el del Metropolitano, que estuvo conformado por 20.202 personas. Respondía el Atlético que no quería dejar ir la victoria pese al buen hacer de las de blanco. Una ocasión y un gol para el Madrid CFF. Y lo conseguían las pupilas de Villacampa. Un centro lateral le caía a Marta Corredera que ponía el balón al segundo palo, lo que significaba el 2-1 y la locura del Metropolitano. Corredera y Sonia lo intentaban en un encuentro que llegaba al ecuador de la primera mitad con una momentánea victoria rojiblanca.

Paola Ulloa hacía la parada del partido en un balón que acabó topándose con el palo al tiro de Amanda. Merecía el tercero el Altético que luchaba y mantenía la posesión en el centro del campo. Las ocasiones se sucedían y Esther remataba alto un a la salida de un córner. La más clara llegó de las botas de Sonia, que buscó batir por alto a Ulloa pero su remate se fue alto. En la segunda ocasión del Madrid CFF puso el empate en el marcador. Jade se marchó en velocidad y remató con la izquierda para batir con un golazo a Lola Gallardo. Regresaban las tablas en el Metropolitano. Mascaró y Jade pudieron adelantar de nuevo al Madrid CFF antes del descanso pero sus ocasiones se marcharon desviadas.

Arrancó la segunda mitad con un acoso y derribo del Atlético de Madrid. El físico mermó al Madrid CFF que esperaba atrás a las chicas de Villacampa. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, Villacampa decidió retirar a Kenti Robles para dar paso a Andrea Falcón. El Atlético dominaba sin claridad un partido donde las figuras de Sonia y Amanda no aparecían y el Atlético lo notaba. Pasaban los minutos y el empate lucía en el marcador. Un punto sabía a poco a un Atlético que dominaba y soñaba  con una victoria en su debut en el Metropolitano. Jucinara y Sosa lo intentaron con dos disparos que no tuvieron apenas peligro para las de Ulloa. Con cuarto de hora para finalizar, Falcón lo intentaba con miedo al meter la pierna. Los ochos meses de lesión mermaban la capacidad de una jugadora que será la referente del Atlético de Madrid. Villacampa daba paso a Viola Calligaris en lugar de Esther, quien luchó pero apenas tuvo oportunidades de cara a portería. Falcón volvía a tener una nueva oportunidad con un preciso pase a la espalda de Amanda Sampedro pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Diez para el final y empate en un marcador que no servía al Atlético, de quedar así podía perder el liderato. La espalda parecía ser la pócima para poder ganar el partido. Jucinara ponía un nuevo balón que a punto estuvo de rematar Viola Calligaris. Pese a ello, la jugada volvía a quedar invalidada por fuera de juego. Asediaba el Atleti a cinco para el final y Amanda pudo poner el tercero. Balón lateral que remató mordido la capitana. Los nervios estaban presentes en el Metropolitano. La más clara llegó a dos para el final. Centro lateral que remató Viola desviado. No quería entrar el balón en la meta visitante y el empate parecía ser el resultado final. Centros constantes por ambas bandas y disparos desde la frontal. Amanda probaba fortuna con un disparo que atrapaba Ulloa. Respondía el Madrid CFF con la única de la segunda mitad para las blancas. Ferreira se marchó de tres pero no consiguió rematar en una jugada mágica. El partido se iba al 96′. Un día gris de Amanda y Sonia mermaba las aspiraciones de un Atlético que seguía soñando con los tres puntos. Un descuento que estuvo marcado por las continuadas perdidas de tiempo del cuadro visitante. Pereira disparaba desde la frontal de nuevo por encima en un partido que acaba con empate en el marcador.

Un día histórico en un resultado que puede marcar el devenir de la Liga. Con el empate colchonero, el Atlético podrá perder el liderato a expensas del encuentro del Barcelona. Pese a ello, cita histórica en un Metropolitano que no cesó en su apoyo durante los más de noventa minutos.

Deja una respuesta