25 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid Femenino – Madrid CFF: «La primera de las finales en un escenario único»

Este fin de semana se va a dar un pasito más en el camino hacia la igualdad entre el fútbol femenino y masculino. Se disputará la jornada 23 y trae consigo el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el recién ascendido, Madrid CFF. El partido convertirá este sábado en un día histórico para el fútbol femenino, pues se jugará en uno de los mejores estadios de Europa, el Wanda Metropolitano. Un partido muy especial para las nuestras, que se juegan la primera final para lograr la renovación del título liguero. Todos los seguidores del fútbol están pendientes de este acontecimiento y no sólo han tenido que abrir más sectores para los aficionados, si no que se han vendido más de 22.000 entradas. Sin duda, será un día muy emocionante.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Actualmente, las colchoneras se encuentran en lo más alto de la tabla con 55 puntos y 1 de ventaja sobre el FC Barcelona, debido a que en la jornada anterior se enfrentaron y el encuentro terminó en tablas. Además, hace dos semanas, derrotaron al Sporting de Huelva por 4 a 2 en la Ciudad Deportiva Wanda. Por su parte, el Madrid CFF ha sido el equipo revelación de la temporada, pues se encuentras séptimas con 34 puntos y también ha logrado plantarle cara a los grandes, habiendo ganado en las últimas dos semanas al Athletic de Bilbao por dos a tres a domicilio, y al Valencia CF por un dos a uno en el electrónico en su feudo.

Las pupilas de Villacampa dependen de sí mismas para volver a ganar la Liga Iberdrola, así que deberán salir a llevarse los tres puntos para seguir líderes. El técnico rojiblanco, ha citado a 18 jugadoras, y destaca la falta de Silvia Meseguer y Ludmila Da Silva por lesión. Además de Laura Fernández y María Isabel por decisión técnica.

Convocatoria: Lola Gallardo, Andreea Paraluta, Kenti Robles, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Laia Aleixandri, Jucinara Paz, Aurélie Kaci, Viola Calligaris, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Sana Daoudi, Esther González, Carla Bautista, Marta Corredera y Andrea Falcón.

Deja una respuesta