18 abril, 2024

Convocatoria: «El espíritu de la cantera frente a las lesiones»

Vuelve la Uefa Europa League. Tras vencer en Liga el pasado domingo en el Metropolitano, el equipo del Cholo Simeone se ha puesto a trabajar para pasar de ronda ante el Lokomotiv de Mosku. Tras los duros entrenamientos realizados durante toda la semana, el equipo parece estar listo para el nuevo desafío al que deberán enfrentarse. Un desafío que no es otro que el clima. Que el Lokomotiv no pondrá las cosas difíciles al Atlético está claro. Sin embargo, el clima puede jugarle una mala pasada al equipo del Cholo, pues los jugadores del equipo español no están acostumbrados a jugar a tan bajas temperaturas, algo que puede provocar unas muy malas consecuencias.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

El calendario apretado ha provocado que para viajar a Rusia, tres jugadores de la primera plantilla no estén por lesión. El delantero francés Kevin Gameiro sufre una lesión miofascial en la musculatura aductora del muslo derecho, la cual le impedirá participar en el duelo de esta semana. Por otro lado, Diego Costa sufre una contusión. Dicha contusión se la produjo frente al Celta de Vigo y es por ello que se queda en Madrid por precaución. Por último debe sumarse la baja de Stefan Savic, que aun continúa lesionado y seguirá sin contar en los onces del Cholo.

A la gran cantidad de bajas, algo que deja la plantilla del primer equipo en tan solo 16 jugadores, el Cholo ha tenido que llevarse a Rusia hasta cuatro canteranos. Con Oblak tocado, San Román estará presente como tercer portero. A ello habrá que sumarle la presencia de Sergi, Olabe y Juan Moreno. Los cuatro jugadores conforman una lista de convocados de 20 jugadores, por lo que habrá dos descartes previos al partido.

La lista completa la conforman los siguientes 20 jugadores: los porteros Jan Oblak, Axel Werner y San Román; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran, Sergi González y José María Giménez; los mediocentros Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Olabe, Juan Moreno y Vitolo Machín; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres y Ángel Correa.

Deja una respuesta