18 abril, 2024

Duelo de altura por la Liga en la Ciudad Condal. Barcelona y Atlético se veían las caras con tan solo un punto de diferencia. Un encuentro que iba a estar marcado por la pizarra de ambos equipos y en la que el Atlético se impuso. Villacampa mostró porqué el Atlético es líder de la clasificación.

FOTO: La Liga
FOTO: La Liga

Partido de altura en la Liga Iberdrola. Arrancó con el dominio del equipo local pero con un Atleti muy bien situado. En el doble pivote Kaci y Meseguer iban a ser un dolor de cabeza para el cuadro catalán. Durante los primeros minutos ambos equipos se tantearon con ocasiones en ambas áreas. Sonia, Esther y Corredera tantearon a Paños, mientras que Andonova no consiguió irse de Kenti en una acción de peligro. En facetas defensivas la mexicana, junto a Pereira, se estaban encargando de Lieke Martens, que estaba siendo secada pese a su gran nivel. Las de Villacampa estaban cómodas atrás, dando la posesión al Barcelona y aprovechando acciones rápidas. Así llegó el primer tanto en una balón largo. Sosa recibió de Menayo, puso un balón a la espalda de la defensa y Sonia volvió a maravillar. Engañó a Torrejón la madrileña y batió a Paños con una preciosa vaselina. Se adelantaba el Atlético en la Ciudad Condal. Andonova y Martens reaccionaron con dos ocasiones que no pusieron en apuros a Lola Gallardo. Tras el gol rojiblanco se mostró un bonito duelo entre dos equipos muy trabajados. Sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos el encuentro se marchó al tiempo de descanso.

Comenzó el segundo tiempo con un Barcelona muy intenso. A los cuatro minutos, la colegiada señaló un penalti muy dudoso de Kenti. Andressa se preparó, golpeó y batió a Lola Gallardo que adivinó la trayectoria pero no consiguió evitar el empate. Continuó el Barcelona en busca de la remontada con un disparo de Andonova que se marchó alto. Reaccionó el Atleti a la salida de un córner que Sosa no consiguió culminar. La andaluza recibió en el área, disparó pero se marchó desviado el esférico. Consiguió rehacerse el Atleti que continuaba con su juego, esperando atrás a un Barcelona que adelantó las líneas. Martens estaba siendo un dolor de muelas en un Barcelona que estaba ejerciendo una presión muy alta en la salida de balón. Por ello, Villacampa decidió dar paso a Jucinara en sustitución de Kenti. La mexicana tuvo que ser atendida en el banquillo. El Atleti era conocedor de que el empate las mantenía en ventaja, pero Villacampa quería más, buscaba los tres puntos. Decidió dar paso a Daoudi en lugar de Esther. Los minutos pasaban y el Barcelona poco a poco se acercaba sobre la meta de Lola Gallardo. Por su parte el Atleti aguantaba sin presencia en facetas ofensivas. Además del empate que hasta el momento se veía en el marcador, la noticia alegre de la noche se produjo en la reaparición de Andrea Falcón. Se marchó del terreno de juego Sosa. El Barcelona dominaba pero el Atlético tuvo la más clara con un balón al palo de Sonia. La  mejor jugador del Atleti, que apenas tuvo presencia en el segundo tiempo, estuvo a punto de volver a adelantar al Atleti. Villacampa decidió retirar en el descuento a Sonia en lugar de Cazalla para cerrar el encuentro.

Un empate que vale mucho al Atlético de Madrid. Continúan líderes las rojiblancas un punto por encima del propio Barcelona. El próximo fin de semana se dará otra cita histórica. El cuadro rojiblanco recibirá al Madrid CFF en el Estadio Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 18:15h.

Deja una respuesta