20 abril, 2024

Análisis del RC Celta de Vigo: «Talento, pelota y a por Europa»

El Atlético de Madrid afronta una nueva jornada de La Liga en el estadio Wanda Metropolitano. En el desierto de canillejas a las cuatro y cuarto de la tarde el club Atlético de Madrid recibe al RC Celta de Vigo en el que los de Diego Pablo Simeone necesitan ganar sí o sí para mantener la distancia con el primer puesto y con el tercero y cuarto de la tabla clasificatoria. Los del Cholo no contarán, una vez más, con Savic que sigue tocado. Finalmente jugará Jan Oblak que se ha recuperado rápidamente de su lesión en la mano y en glúteo.ANÁLISIS

Por su parte el RC Celta de Vigo está luchandoedio  por posiciones que dan acceso a competición europea. El objetivo principal del cuadro norteño. Los de Eusebio Unzue  se encuentran en la novena plaza a dos puntos de posiciones con acceso a Europa. La séptima posición en este caso da lugar a competir en la Europa League. Ocupada actualmente por el Villarreal. Como visitante el club celeste ha rendido a cierto nivel y es el octavo mejor equipo como visitante de La Liga. 16 punto ha conseguido cosechar el cuadro de Vigo en catorce jornadas disputadas fuera de casa. Aunque los últimos resultados como foráneo no son muy esperanzadores. Lleva tres partidos perdiendo en Getafe, Girona y Vitoria. La última victoria fuera de su estadio fue en Anoeta por 1-2. Un equipo que siempre sale con pelota jugada desde los centrales y opta por un fútbol de toque y vertical. En defensa es donde más sufren ya que reciben muchos goles tontos por arriesgar demasiado y la calidad de sus defensores no es la mejor. Muchos más peligrosos en la zona ofensiva del once donde disponen de mucha pegada y desborde.

Los de Eusebio tienen las bajas de Wass y Fontás. Su estrella, Iago Aspas, será duda hasta última hora aunque ha entrado en la convocatoria y lo normal es que acabe jugando tocado en el once celeste. En portería estará Rubén, viene de hacer una cantada en su último partido en Girona, portero irregular. En defensa Mallo y Jonny serán los laterales. Mallo muy ofensivo y con mucho nivel. Roncaglia y Sergi Gómez serán los centrales. Muchos errores suelen cometer, hay que forzarlos. En el medio juegan con tres en la medular que serán Radoja para dar equilibrio, Tucu Hernández pone el músculo y Lobotka la calidad en salida de balón. Mucha calidad la del eslovaco. Arriba contamos con la titularidad de Aspas y la del cañonero Maxi Gómez. Un delantero tanque con un promedio goleador estupendo. En la izquierda llegan las dudas, no se sabe si formará con Sisto o con Emre Mor.

Un duelo de estilos, de objetivos y de talento ofensivo.

Deja una respuesta