18 abril, 2024

Previa FC Barcelona – Atlético de Madrid Femenino: «Todo por la Liga»

Este 7 de marzo, la selección española femenina se ha alzado con la Cyprus Women’s Cup. Era la primera vez que se presentaban y han logrado traérsela para España, y en esta gran hazaña han participado cuatro rojiblancas: Amanda Sampedro, Andrea Pereira, Marta Corredera y Lola Gallardo. Tras el parón de la competición liguera para que compitieran las selecciones, vuelve la Liga Iberdrola para poder seguir disfrutando del fútbol, y con ella, trae el partido del año, el partido en el que podrá decidirse la liga. En esta jornada 22 el Atlético de Madrid Femenino tendrá que medirse en un encuentro muy importante ante el FC Barcelona a domicilio. Un duelo de altos vuelos.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Actualmente el conjunto colchonero va en primera posición con una ventaja de un punto frente al conjunto catalán, que se encuentra con 53 puntos. El conjunto rojiblanco viene con una buena racha de partidos. Pues en la jornada 20 ganó al Valencia por la mínima (1-0) gracias a un golazo de vaselina de Sonia Bermúdez, y hace dos semanas, ganó al Sporting de Huelva con un 4-2 en el marcador. Hasta la fecha, el conjunto madrileño solo ha perdido un partido en la Liga, contra el Rayo Vallecano, algo que pocos equipos son capaces de hacer. Quieren seguir con una única derrota en su casillero y lo harán con todas las ganas. Pese al parón internacional y la marcha de un gran número de jugadoras, el Atleti Femenino luchará por su sueño.

Andrea Falcón, con el alta médica, novedad en la convocatoria

El conjunto de Ángel Villacampa quiere seguir sumando partido a partido puntos que les acerquen al título liguero. El técnico rojiblanco ha convocado un total de 18 jugadoras. La novedad es la presencia de la canaria Andrea Falcón. La joven jugador ha recibido el alta médica de la rotura de ligamentos sufrida y estará en Barcelona, en la lucha por el título. No se espera que Falcón pueda partir de titular, pero su entrada como revulsiva podría servir a Villacampa para dar un plus al equipo en el último tramo de partido. De la lista se caen por lesión Laura Fernández y Ludmila, mientras que por decisión técnica no va convocada Carla Bautista.

Por su parte, el cuadro blaugrana perdió frente al Athletic Club de Bilbao por la mínima como local, lo que hizo que las colchoneras se pudieran colocar en primera posición. En la pasada jornada, las de Fran Sánchez cogieron fuerzas, y golearon al Valencia CF por un contundente 1-4. Este partido les subió la moral para este partido ya que podrían colocarse en primera posición en el caso de ganar el encuentro.

Ambos equipos se encuentran en la lucha por el título desde que comenzó la temporada. El Barcelona intentará volver a ganar la competición tras quedar el año pasado en segunda posición, y el Atleti pondrá todo de su parte para poder revalidar el título logrando así una gran hazaña, ganar la Liga Iberdrola dos veces seguidas. Las pupilas de Villacampa saltarán al campo con la mente puesta es ganar y poder ampliar la ventaja para intentar sentenciar la liga, para eso, tendrán que dejarse la piel en el campo. El partido será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el domingo 11 de marzo a las 20:00h. Será retransmitido por Gol TV.

Deja una respuesta