25 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo: «Recuperar la fe»

Nueva jornada liguera tras el varapalo del Camp Nou a las aspiraciones ligueras del Atleti. Esta vez ante el Celta en el Metropolitano intentarán recuperar la fe perdida y esperar el fallo del Barça. En esta jornada no estará Messi, así que todo es posible o no tanto si el equipo contra el que juegan es el colista. Aunque ahora el gran objetivo sea la Europa League, siendo 8 puntos los que separan al primero y segundo clasificado no parece descabellado que pueda seguir peleando la Liga hasta al menos la antepenúltima fecha para el final.

Previa Atleti CeltaSimeone ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que podrá contar con Oblak. Los aficionados respiramos tranquilos después de que pensáramos que el bueno de Oblak podría caer en las manos de Villalón y sufrir uno de esos secuestros que se sortean en la plantilla cada vez que un jugador sufre molestias. Se retiran los fiscales de Werner a la cueva que llevan desde el miércoles en formación de pelotón de fusilamiento. Y eso sin que el chaval hubiese disputado un sólo minuto, imagínense si por ejemplo hubiese cometido algún fallo, esto sería el día D. Con el último gran guardián disponible queda por ver si ante el Celta rotará alguno de los defensas sanos, aunque no parece probable, sería muy arriesgado prescindir de alguno de los teóricos titulares ante un ataque tan peligroso como el que forman Aspas y Maxi Gómez. La duda se encuentra en el lateral izquierdo, Lucas podría dar descanso a Filipe.

En la media es donde se prevén novedades respecto al partido frente al Lokomotiv. Podrían entrar Vitolo y Gabi para dar descanso a Thomas y Correa. No parece que pare este partido vayan a descansar Koke o Saúl. El vallecano, del que se dice que no está bien, continúa siendo titular un partido tras otro sin descanso. Simeone lo ve como un imprescindible en el equipo para equilibrar las transiciones, tanto en defensa como en ataque. Por otro lado Saúl que es el segundo jugador que más minutos ha jugado tras Oblak tampoco recibe descanso. Su aportación para la recuperación de balones y su llegada en segunda línea se antojan vitales para abrir huecos en las defensas. Este domingo ante una defensa que recibe muchos goles puede que no sea indispensable pero sí que hará las cosas más fáciles a los atacantes. Costa y Griezmann volverán a formar de inicio para hacer de las suyas como viene ocurriendo en los últimos encuentros (partido frente al Barça aparte).

El Celta en Liga debe ganar para no instalarse en una zona de nadie. Para seguir enganchado a los puestos que dan acceso a Europa debe sumar de tres en tres. Visita por primera vez el Metropolitano y lo hará sin su mejor centrocampista, Wass, que es baja por lesión y con su mejor delantero, Aspas, tocado físicamente. El delantero internacional español está sosteniendo al equipo a base su química con Maxi. El jugador uruguayo llegó a la Liga con el cartel de delantero «tanqueta» pero se ha rebelado como un hombre capaz de rematar cualquier cosa. Si le envían una sandía es capaz de mandarla a la red. Por contra el gran lastre al que deben hacer frente es su débil defensa. A ver que versión vemos de este Celta, el alocado que se desboca en ataque o el que sufre para no recibir una goleada.

El partido, si no podéis acudir al Metropolitano, podréis seguirlo por BeIN la Liga y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta