25 abril, 2024

Previa Sporting de Huelva – Atlético de Madrid Femenino: «Primer partido como líderes en solitario»

Este fin de semana tendrá lugar la jornada 21 de la Liga Iberdrola, y uno de los primero partidos se jugará el sábado 23 a las 13:00h en el que el Atlético de Madrid Femenino se tendrá que enfrentar al Sporting de Huelva en un partido que será vital para seguir líderes en solitario. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva El Conquero y será televisado por Gol TV.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

El conjunto madrileño afrontará una nueva jornada, pero distinta a las demás ya que están líderes de forma solitaria, algo que había sido imposible durante toda la temporada. Esto se debe al pinchazo del FC Barcelona, que perdió por 0-1 ante el Athletic de Bilbao, y que las chicas de Villacampa ganaron por la mínima en su respectivo partido ante el Valencia. Como hemos dicho antes, el conjunto colchonero está en lo más alto de clasificación con 51 puntos y le saca 1 punto al cuadro catalán. Las pupilas de Villacampa tendrán que trabajar duro para seguir en esta buena dinámica que llevan. Hace dos semanas empataron frente a las bilbaínas por un 2-2 en un partido donde las vascas hicieron de su campo un fortín pero el Atleti volvió a demostrar que nunca se rinde. El sábado pasado ganaron a un rival muy complicado, el Valencia CF, gracias a un golazo de vaselina de Sonia Bermúdez.

Sin embargo, las onubenses no llevan una buena rachan y de los últimos 2 partidos, no han logrado puntuar en ninguno de ellos. Perdieron frente al Valencia en Huelva por 1-3. Y en la jornada anterior, cayeron derrotadas a domicilio por 3-1 ante el Rayo Vallecano. Actualmente, el Sporting de Huelva esta en 13 posición con un total de 21 puntos y 20 goles a favor. Se encuentran a 9 puntos del descenso, y querrán que los 3 puntos se queden en su casa para alejarse aún más.

En la lista del técnico rojiblanco destacan especialmente, la llamada de Anita Marcos e Itziar Pinillos. Así como la ausencia de Ludmila da Silva por un esguince y la de Viola Calligaris por una contusión en el muslo. Además de Kenti Robles, Andrea Falcón, Laura Fernández también por lesión, y por último, la guardameta Lola Gallardo que sigue sancionada.

Convocatoria: María Isabel, Andrea Pereira; Marta Cazalla, Carmen Menayo,  Jucinara Soares, Mónica Hickamann, Laia Aleixandri; Aurelie Kaci, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Sana Daoudi, Itziar Pinillos; Carla Bautista, Anita Marcos y Esther González.

Deja una respuesta