19 abril, 2024

El filial del Atlético de Madrid se enfrentaba al Toledo en la Ciudad Deportiva Wanda, con las esperanzas de igualar a puntos al Navalcarnero. El Toledo, por su parte, quería conseguir la victoria para alejarse de los puestos de descenso a la Tercera división. Un partido de altura para acabar con la racha del conjunto colchonero.

FOTO: CD Toledo/Laura Pérez
FOTO: CD Toledo/Laura Pérez

El encuentro comenzó con un dominio total del conjunto manchego, dominando el esférico y en busca desde el primer momento. Los minutos pasaban y el conjunto de Óscar Fernández se sentía incómodo en el terreno de juego. Los de Falcón estaban siendo superiores y en el Atlético Olabe no conseguía tener presencia con balón. Si Olabe no tiene balón, el Atlético de Madrid sufre. Y así sucedía, el Atlético sufría en un partido que se iba a poner cuesta arriba a la media hora de juego. Parecía hacerse el filial con el dominio del balón y en una acción que comenzaba en los pies de Montoro, llegó el primer tanto para los visitantes. El joven Montoro se la dejaba a San Román, que recibía un balón botando, no lo controló y acabó colándose en la meta colchonera. Error garrafal de un ‘Sanro’ que está siendo de los mejores de la temporada. Tras el mazazo, en forma de premio para el cuadro de la Ciudad Imperial, llegó un nuevo premio en forma de gol. A la salida de un córner Expósito se encontró un balón muerto en el corazón del área y batió a bocajarro a San Román. Cero a dos en el luminoso de forma merecida para un Toledo que estaba siendo muy superior al filial colchonero.

Al comienzo del segundo tiempo Óscar Fernández decidió dar la vuelta a su delantera en busca de la machada. Jorge Ortíz y Ródenas dieron paso a Stephane y a Schiappacasse. El uruguayo volvía a los terrenos de juegos después de varios meses ausente por lesión. El partido se calentaba en el Cerro del Espino entre dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes. El filial buscaba de forma constante el gol pero Usero, por parte del Toledo, se acercó al tercer tanto. El esférico se marchó rozando el palo. Minutos antes Expósito había visto una cartulina amarilla que pudo cambiar el encuentro. Pese a la delantera, el Atlético no conseguía abrir el marcador y lo pudo hacer desde el punto de penalti, pero el colegiado no señaló una pena máxima clara sobre Stephane. Justo después llegó una de las polémicas del encuentro. Expósito, con amarilla, entró al terreno de juego sin permiso del colegiado y vio así la segunda cartulina. El Toledo se quedaba con uno menos. Al igual que fue expulsado Expósito también lo fue Cristian Rodríguez, quien calentaba en la banda y se encaró con varios jugadores rivales. Después de todo lo sucedido Óscar Fernández decidió dar paso a Juan Moreno en lugar de Juan Moreno. Se fue al ataque el filial y llegó al tiempo de descuento sin goles en su casillero. Toni Moya recortó distancias tras un disparo de Stephane que se topó en el larguero. Uno a dos y presión hasta el último suspiro. Y es que justo antes del pitido final Schiappacasse se encontró con Alcolea que evitó el tanto del empate.

Así se consumó la primera derrota del filial tras diez partidos sin conocerla. La semana que viene los colchoneros jugarán en el Estadio Fernando Torres, el domingo, para jugar ante un Fuenlabrada que lidera la clasificación general.

Ficha ténica

Once del Atlético de Madrid B: San Román; Carlos Isaac, Montoro, Adrián Jiménez (Juan Moreno, 79’), Sergi; Olabe, Toni Moya; Arona, Jorge Ortiz (Stephane, 51’), Manny; y Ródenas (Nico, 51’).

Once del CD Toledo: Pablo Alcolea; Expósito, Jon Echaide Sola, Toño Vázquez, Tomás Sánchez; Israel Castro, Usero; Jonathan Montiel (Reyna, 61’), Jorge Ortí (Aarón Galindo, 85’), Carlos Alberto; y Sergio García (Lassad, 79’).