19 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid Femenino – Valencia: «Partido duro, partido vital»

La jornada 20 de la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina, y es que se disputará este fin de semana. En esta ocasión, el Atlético de Madrid Femenino se medirá ante el Valencia CF en el que partido se disputará el sábado 17 a las 13:00 horas en el Ciudad Deportiva Wanda ante las cámaras de Gol TV.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Después del empate frente al Athletic de Bilbao por 2-2 la semana pasada, las rojiblancas están obligadas a ganar para meter presión al FC Barcelona que se encuentran a 2 puntos por encima en la clasificación, y jugará el domingo contra el Athletic de Bilbao. Hace dos jornadas las pupilas de Villacampa conseguían realizar una gran remontada y ganar al Santa Teresa por 2-1 en el electrónico tras un partido muy sufrido. Sin embargo, en la jornada anterior, como anteriormente se nombró, empataron a domicilio contra el Athletic, en un partido polémico ya que la colegiada no estuve muy acertada a la hora de pitar.

Por el otro lado, el conjunto valenciano, lleva una gran racha de victorias y, en las dos últimas jornadas, ganó al Sporting de Huelva por 1-3 fuera de casa, y al Athletic de Bilbao por un 3-1 en la Ciudad Deportiva de Paterna. Actualmente, están en cuarta posición con 34 puntos y 38 goles a favor. La gran culpable de esta efectividad goleadora, es Mari Paz Vilas con 15 tantos, de hecho, a día de hoy está en lo más alto de la lucha por el pichichi junto con Charlyn Corral, que suma los mismos goles. La defensa colchonera tendrá que andarse con mucho ojo con la ariete gallega, ya que puede generar muchísimo peligro.

El técnico rojiblanco ha convocado a todas las jugadoras disponibles. Andrea Falcón, Laura Fernández y Kenti Robles son baja por lesión. En cuanto a Lola Gallardo, la guardameta fue sancionada en la jornada anterior con una rojo directa por protestar tras concluir el partido, por lo que se perderá este encuentro.

Convocatoria: María Isabel, Andrea Pereira; Marta Cazalla, Carmen Menayo,  Jucinara Soares, Mónica Hickamann, Laia Aleixandri; Aurelie Kaci, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Sana Daoudi, Viola Calligaris; Carla Bautista, Ludmila Da Silva y Esther González,

Deja una respuesta