16 abril, 2024

El Metropolitano sede de la final de la Copa del Rey

El Metropolitano verá este año levantar el primer trofeo de su historia y no, no será su equipo. El trofeo lo alzará al cielo de Madrid el ganador del a final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y FC Barcelona. Es así que el Metropolitano acogerá la final de la Copa el próximo 21 de abril de 2018. El acuerdo se ha hecho oficial tras la reunión mantenida entre la RFEF, el cuadro andaluz y el conjunto catalán. Es por ello que el Metropolitano albergará su primera final antes de que en la temporada 2018/19 acoja la de la máxima competición europea, la Champions League.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha hablado ante los medios a la salida de la sede de la Federación. Cerezo ha comentado de la sede que «estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio; ahora, a disfrutarla«. En menos de un año de vida el Metropolitano ha conseguido ser la sede de dos competiciones importantes tanto a nivel nacional como internacional. Además se postula como sede oficial para los encuentros que dispute la Selección Española. Todo ello gracias a la predisposición de los dirigentes colchoneros y su gran aforo, destinado a 67.829 espectadores.

Atleti – Betis, a la espera de decisión

Con la elección del Metropolitano ahora llega la duda. ¿Qué pasará con el Atleti – Betis? El encuentro estaba estipulado para el próximo día 22, justo un día después de que se dispute la final. Según informa el diario Marca, el Atlético de Madrid no estaría dispuesto a aplazar el encuentro, que se jugaría el 9 de mayo. Es más, una de las condiciones de permitir que se dispute la final del torneo del K.O. en el Metropolitano es que el Atlético reciba al conjunto verdiblanco en casa menos de 24 horas después de la propia final. Pese a ello, la final se disputará el próximo día 21 abril y el encuentro del conjunto de Simeone aún no conoce fecha.

Deja una respuesta