20 abril, 2024

Previa Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid Femenino: «Tres puntos para seguir en la lucha»

Este fin de semana se disputará la jornada 19 de la Liga Iberdrola, y en ella, el Atlético de Madrid Femenino tendrá que enfrentarse en un duro partido al Athletic de Bilbao en Lezama el domingo 11 a las 13:00 horas. Tras el pinchazo del FC Barcelona empatando ante la Real Sociedad en la pasada jornada, el conjunto rojiblanco vuelve a estar en lo más alto de la clasificación igualado al equipo catalán. Por ello, deberán ganar este partido ya que las chicas de Fran Sánchez juegan en la tarde del sábado 10 y meterían presión a las colchoneras en el caso de ganar su respectivo partido.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Las rojiblancas vienen de empatar hace dos semanas contra el conjunto Txuri-urdin por 1-1. Y la semana pasada ganaron al Santa Teresa en un partido en el que tuvieron que trabajar para poder remontar el partido y dejar los 3 puntos en Madrid. El equipo madrileño tendrá que tener cuidado con Erika Vázquez que suele generar mucho peligro por la banda izquierda y que ha dado muchas alegrías al cuadro bilbaíno.

Sin embargo, las leonas llevan una mala racha y han perdido sus dos últimos partidos. El primero contra un sorprendente Sporting de Huelva que luchó y luchó para arrebatarle la victoria, y la semana pasada, cayó a domicilio ante el Valencia CF por un 3-1 en el electrónico. Actualmente, las vascas están terceras con 36 puntos y 31 goles a favor, le sigue muy de cerca el Granadilla y por eso saldrán mentalizadas a llevarse el partido y coger distancia frente al equipo tinerfeño ya que podría estar en peligro la tercera plaza.

En el partido de ida, las colchoneras golearon al Athletic con un contundente 6-0 en el que destacó la gran intensidad por parte de las pupilas de Villacampa y los errores que cometieron las de Bilbao. El partido se jugará en Lezama a las 13:00 horas y será retransmitido por Gol TV.

CONVOCATORIA: Lola Gallardo, Andreea Paraluta; Mónica Hickmann, Jucinara Soares, Carmen Menayo, Marta Cazalla, Andrea Pereira, Kenti Robles; Aurelie Kaci, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Sana Daoudi, Viola Calligaris; Esther Ganzález, Sonia Bermúdez y Ludmila Da Silva.

 

Deja una respuesta