El conjunto entrenado por Óscar Fernández ha sumado un valioso punto frente a un duro Rápido de Bouzas. El equipo rojiblanco sumo un nuevo empate, que le hace continuar con la racha de invicto desde el pasado 19 de noviembre. Un total de nueve encuentros sin perder hacen que el Atlético se sitúe sexto. Con un gol del debutante Emaná, el filial del Atleti empató un partido difícil que se le había puesto cuesta arriba tras un gol de penalti del equipo gallego. Después del partido el conjunto colchonero se sitúa a tan solo un punto de los puesto de play-off.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El partido comenzó con un claro dominio del esférico y del juego por parte del equipo de la capital. Esto obligo al conjunto visitante a replegarse atrás y aguardar a una contra en la que poder hacer daño al equipo de Óscar. El Atleti B tuvo la primera ocasión del encuentro tras un disparo por parte de Toni Moya, que podría haber sido el 1-0.  El colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Continuaron los minutos y el Rápido de Bouzas se comenzó a asentar en el campo tras el arreón inicial. Los gallegos se asentaron y consiguieron adelantarse en el marcador. En una acción de ataque del cuadro gallego, Montoro cortó el esférico con el brazo y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Al igual que ante el Valladolid B, el Atleti se ponía por detrás en el marcador con motivo de una pena máxima. Sielva adelantaba a los vigueses tras batir a un San Román que había atajado alguna que otra opción visitante. Tras el gol el Atleti B se repuso y aguantó hasta el descanso.

Saltaron de vestuarios los dos equipos para arrancar una segunda mitad con el mismo hilo conductor. El Atlético estaba siendo dominador del balón y los aurinegros esperaban atrás. Con más profundidad, los de Óscar Fernández se fueron en busca de la victoria. Arona tuvo la primera ocasión que se marchó alta después de un centro lateral de Manny. Los minutos pasaba y en una acción de ataque llegó un imprevisto para el filial. Solano interrumpía su carrera y se echaba la mano a la parte de atrás de la pierna. Abandonaba el terreno de juego y daba paso a Keidi. Manny por la izquierda estaba siendo lo más destacado de un encuentro que no acababa por empatar el cuadro colchonero. El técnico colchonero decidió hacer debutar a Emaná, quien saltaba para colocarse en la punta de ataque. No cedía el Atleti en su insistencia en busca del gol y a menos de diez para el final, finalmente llegó el empate. Tras un barullo en el área, Emaná se encontraba tendido en el borde del área pequeña, se dio media vuelta y con suspense envió al fondo de la red. El Atlético de Madrid empataba el encuentro y Emaná hacía así su primer tanto con el filial. Sin más ocasiones de gol el encuentro acabó y ambos equipos se repartieron los puntos.

Dos equipos de gran categoría mostraron un partido a la altura de su posición en la clasificación. El Atlético se coloca sexto un punto por debajo del propio Rápido de Bouzas y el Navalcarnero, quien ganó su encuentro y adelantó así al filial colchonero. Fin al ‘tourmalet’ con un total de siete puntos de los nueve posibles.

Ficha técnica

Once del Atlético de Madrid B: San Román, Solano (Keidi, 59’), Sergi, Montoro, Rafa Muñoz, Toni Moya, Arona, Olabe (Ródenas, 79’), Jorge Ortiz, Manny y Salomón (Emaná, 70’).

Once del Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, isma, Cristian, Trigueros, Pedro García, Kaxe Sielva (Adri, 70’), Deivid (Yago, 88’), Diego Diz (Caba, 68’) y Andrade.

Deja una respuesta