Previa Atlético de Madrid – Valencia: «La única lucha en Liga, la segunda plaza»

«Sí, va a jugar mañana. Va a ser de la partida». Estas palabras, en la rueda de prensa previa al partido, de Simeone sobre Costa han llegado como agua de mayo a los oídos de los aficionados colchoneros. Llega al Metropolitano el Valencia, y tener a tu mejor jugador sobre el terreno de juego es garantía de batalla. Porque una cosa es la lucha y otra la victoria. En unas semanas en las la afición del Atleti se ha divido entre los que dudan de todo y los que confían a ciegas la única certeza común a todos es que con Costa sobre el campo el Atleti peleará siempre porque no siempre es posible ganar. El partido se presenta como una guerra por la segunda plaza del campeonato, la Liga es imposible. Los rojiblancos van segundos con 46 puntos a tan sólo 6 del Valencia que es el tercero. Mientras el cuarto de la clasificación con 38 puntos sigue confiando en pelear la Liga, los demás se «conforman» con seguir por delante manteniendo su ventaja y su puesto en la clasificación. Una victoria rojiblanca supondría alejar a su perseguidor más inmediato y mantener la distancia con el equipo vecino.

previa (2)El Cholo sigue sin tener a su disposición a Filipe, que lleva unos días entrenando con el equipo todavía sin el alta médica. A la espera de que sus captores le liberen, Lucas volverá a ocupar el lateral izquierdo mientras Vrsaljko volverá a ocupar la banda derecha. El croata está ofreciendo un nivel muy elevado cuando está disponible. Y es que tal y como ocurre ahora con su homólogo de la banda opuesta, estuvo secuestrado mucho tiempo para disgusto del equipo. Ofrece seguridad defensiva, desborde y un último pase bastante preciso, cualidades imprescindibles en los titulares de los carriles colchonero. Savic y Godín volverán a formar dupla en el eje de la zaga.

En el centro del campo radica la duda. Simeone ha estado probando un once sin Saúl con dos bandas abiertas con Carrasco y Correa, con Gabi y Koke por el centro. Pero parece poco probable que esto pase. Saúl es un hombre innegociable en los planes del Cholo, un hombre que destaca en los momentos importantes y que es capaz de echarse el equipo a la espalda, por no hablar de su capacidad para aparecer en segunda línea. El técnico argentino habló, y bastante bien, de Correa. Entiende que tiene físico de sobra para poder ser el jugador de banda derecha del que el equipo lleva adoleciendo en los últimos años. Señala el ejemplo de reconversión de Griezmann cuando llegó de la banda a la delantera pero a la inversa en Correa. Veremos si finalmente apuesta por él o por Carrasco, cuyos números dicen más que las sensaciones que ofrece a veces en los partidos.

El Valencia llega sin Guedes, con la duda de Kondogbia y Garay pero con la presencia segura de Zaza. Jugadores claves en los planes de Marcelino. Sin embargo este partido le llega al conjunto de la ciudad del Turia en medio de una eliminatoria contra el Barça. Y tiene que remontar un resultado adverso. A pesar de las dificultades que ello plantea habrá que ver si Marcelino opta por mirar hacia la Copa o finalmente descarta la remontada y se la juega a intentar recortar puntos al Atleti.

El encuentro desde las 20:45, si no acudís al campo con vuestro papelito (campaña del Frente para crear ambiente), podréis seguir el encuentro por nuestro twitter @atleticosport y por BeIN LaLiga.

Deja una respuesta