20 abril, 2024

El Wolverhampton ejerce la opción de compra sobre Diogo Jota

Diogo José Teixeira da Silva, comúnmente llamado Diogo Jota, es un futbolista portugués «conocido» en la parroquia rojiblanca por su paso, efímero a la par que silencioso, por la entidad colchonera. Jota firmó el verano de 2016 por el Atlético de Madrid procedente del Paços Ferreira, club de la Primera División portuguesa, de donde venía tras completar dos temporadas a muy buen nivel en el conjunto luso, anotando hasta un total de 14 goles que le erguían como una de las promesas del fútbol portugués. Y es por eso que en aquel mercado estival de hace dos años muchos clubes llamaron a su puerta. Como ya hemos apuntado, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios por 7’2 millones de euros, un desembolso muy arriesgado teniendo en cuenta además que el futbolista solo tenía 19 años. El Wolverhampton ejercerá la opción de compra el próximo mercado de verano.

FOTO: Wolverhampton
FOTO: Wolverhampton

Aquella pretemporada, el luso se puso a las órdenes del ‘Cholo’, junto a varias incorporaciones más. Estas eran las de Gameiro, Vrsaljko, Gaitán… pero a diferencia de los citados, Diogo no convenció a Diego Pablo Simeone, y la dirección técnica le buscó una salida. Acabó recalando en calidad de cedido en el Oporto FC, el club de su ciudad natal, donde compartió vestuario con otro ex-rojiblanco como Óliver Torres y donde completó una discreta campaña con 8 goles en 27 partidos. Sin embargo, el mediocampista luso llamó la atención del Wolverhampton Wanderers, club de la 2ª División inglesa que buscaba un sólido proyecto para ascender a la Premier League. El Wolverhampton contactó con el Atlético de Madrid para cerrar la cesión del centrocampista, y así fue. Los ingleses incorporaban a Jota a su plantilla, haciendo una apuesta total por el fútbol luso, ya que también cerraron los fichajes de Ruben Vinagre, Hélder Costa, Ivan Cavaleiro y Rubén Neves, todos ellos jóvenes perlas del fútbol portugués. En la presente temporada, Diogo Jota está completando quizás su mejor campaña en la élite, y es que en menos de 30 encuentros de liga ya ha anotado 12 goles, convirtiéndose casi en delantero (ya que se sitúa habitualmente caído a banda izquierda en ataque) y sobretodo, ayudando a los ‘Wolves’ a situarse en lo alto de la tabla con el ascenso más que factible.

Principalmente por esa razón, su actual entrenador, el ex-valencianista Nuno Espirito Santo (ahora entendéis la gran apuesta por el fútbol portugués, ¿no?) ha encontrado en él una mina de oro y por ello el Wolverhampton pagará hasta 14 millones de euros a final de temporada para retenerle y afrontar el encaminado y duro ascenso que les espera.

Deja una respuesta