19 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino visitaba Zubieta en una salida más que complicada. Sabiendo que ya había ganado el Barcelona la presión era máxima ante una Real Sociedad en horas bajas. Un duro duelo acabó con empate a uno perdiendo así el liderato. Los largueros se impusieron ante un Atlético que fue mejor y mereció los tres puntos. Ahora, segundas, queda luchar contracorriente ante un Barcelona pletórico.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó el partido con un Atlético volcado que tuvo la primera ocasión en el cinco de partido. Amanda condujo el esférico por todo el terreno de juego, abrió a la banda para Sonia que se la dejó a la canterana en el punto de penalti pero Sampedro envió el esférico por encima del larguero. Ocasión clara de gol que erraban las de Villacampa. Antes del cuarto de hora de partido Kenti hacía el primer gol y parecía encarrilar el encuentro. Sosa puso un centro mordido y Kenti, mal y pronto, remató y batió a la meta local. La propia Sosa, un minuto después, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador. Zapatazo desde la frontal pero Mariasun, muy bien colocada, voló y despejó el esférico a mano cambiada. Pasaron los minutos y la propia Sosa fue la artífice de una nueva ocasión de gol. Robó el balón en tres cuartos de cancha y se la dejó a Soni. La máxima goleadora del equipo se la puso entre línea a la andaluza que se la dejó a Ordega pero no consiguió hacer el segundo. Sacó bajo palos la zaga vasca. Un Atleti avasallador buscaba y merecía ampliar la ventaja en Zubieta. Esta vez por la derecha Sonia dejaba el balón atrás y Meseguer la pegaba. Aparecía por raso Mariasun para despejar el balón a córner. Llegaba el tiempo de descuento pero no sin antes el primer larguero del partido. Falta al borde del área y Sonia la pegaba perfecta, pero se topaba con la madera. Mala suerte para las colchoneras.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica pero para el lado contrario. La Real tuvo la primera ocasión a los cinco minutos y dos más tarde empataba el partido. Nahikari recibía de espaldas a la portería, se daba la vuelta y la pegaba para batir a Lola Gallardo. Golazo y empate en Zubieta. Las ocasiones se sucedieron sin fortuna para ambos equipos hasta la recta final. Diez minutos para que concluyese el partido y Sosa volvía a encontrarse con el larguero. Aprovechaba un error defensivo, controlaba el esférico y su disparo se topaba con el larguero. El Atlético estaba volcado pero no iba a llegar el gol. Andrea  Pereira remató un centro lateral pero se marchó alto. Así concluyó el partido y el Atleti Femenino cosechaba su segundo empate.

Empate y adiós al coliderato con el Barcelona. Un total de 44, a dos del Barcelona, pero sin depender de una misma. La próxima jornada el Atlético Femenino recibirá al Santa Teresa en casa.

Ficha Técnica

Once del Real Sociedad: Mariasun; Iraia, Sandra Ramajo, Itziar, Michi Goto (Leyre, 69’); Ane (Manu Lareo); Nahikari (Bea Beltrán, 84’); Naiara (Eizaguirre, 51’); Claudia, Leire y Nuria Mendoza.

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Mónica, Pereira, Menayo, Meseguer, Ángela Sosa, Sonia, Corredera, Amanda y Ordega (Ludmila, 60’).

Deja una respuesta