Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa de la ida de cuartos de Copa del Rey. Una competición que gusta en el Atlético y que ha valorado el Cholo. El técnico argentino valoró la competición copera de la que dijo: «La Copa siempre es muy bonita. Siempre me ha gustado de futbolista. A partir de cuartos es importante y el Sevilla es un equipo copero. Es un rival que viene dolido de los últimos resultados pero con un plantel maravilloso. Tiene futbolistas muy buenos, con mucho peligro arriba y nos obligará llevar el partido donde nos interese«.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

Simeone quiso hablar de la primera vuelta del campeonato y a cerca de cómo se siente el equipo: «El plantel hasta diciembre ha hecho un inicio de temporada muy bueno. La llegada de Costa y Vitolo potencia al grupo que viene haciendo las cosas muy bien en liga. Nos dan alternativas. Teniendo estas alternativas, en el juego nos puede dar diferentes posibilidades«.  El Sevilla no pasa por su mejor momento y tres han sido los entrenadores que han pasado en las últimas dos temporadas por el banquillo hispalense. Ante esto el Cholo señaló: «No puedo opinar en referencia al cambio de entrenador. Sigo con atención cada paso cada vez que jugamos contra ellos en los últimos meses. Me baso en los últimos meses, que no en los años. El Sevilla siempre ha sido importante, competitivo y tiene buenos futbolistas. Saldrán de la situación que se encuentran».

La Copa puede ser una opción para ganar un título, más aún teniendo en cuenta la situación en Liga. Ante la pregunta de si ven opciones de poder alzar este trofeo, dijo: «Nosotros vamos partido a partido. Lo que nos toca jugar es mañana pero le damos la misma importancia a todas las competiciones». La siguiente pregunta estuvo enfocada en cómo se encuentra Vitolo, teniendo en cuenta que el rival es el Sevilla, y el Cholo fue escueto y dijo: «Está muy bien Vitolo«.

Como no podía ser de otra manera, Panadero tuvo su momento. El recién fallecido fue técnico del Cholo y este lo valoró: «Acompañar en el sentimiento a la familia de  Panadero. Compartí muchos sentimientos más buenos que malos. Nos acompañaron en las copas con Argentina. Compartí tiempo con él en el Atlético. Dolor, tristeza y mandar un abrazo a la gente que rodea a la familia«.

Respecto a la adaptación al Metropolitano, nuevo feudo atlético, el Cholo fue claro, breve y conciso: «Estamos encontrándonos todos poco a poco y mejor en el Metropolitano. Es normal, porque cuesta. No sabes dónde te sientas ni cómo moverte. Vamos sintiendo nuestro el estadio que tenemos. Esto llevará mejores cosas. Nos pasa a nosotros y la gente cada día está mas participativa. La necesitamos. Es un estadio maravilloso, posiblemente el mejor del mundo, y lo tenemos nosotros».

El Atlético – Sevilla, a priori, es la eliminatoria más competida. Ante esta situación que ha deparado el sorteo el Cholo mostró su opinión: «En la previa y sobre el papel nos cuentan que la eliminatoria nuestra es la más competitiva. Ofrece para el espectador ver este al resto. Está claro que la eliminatoria va a ser dura, difícil, competida… Ellos tienen necesidades y son un equipo de buenos futbolistas. Con buenos futbolistas siempre hay que preocuparse«. Para concluir llegaron las risas en la previa copera. Fue cuestionado a cerca de si el pasa o no de moda, y entre risas contestó: «Me podrían hacer pasar de moda mis futbolistas. Tenemos la suerte de que siempre hablamos de ellos y ellos hacen que yo siga aquí».

Deja una respuesta