El Atlético de Madrid B ha comenzado el año con victoria ante el Unión Adarve. Después de no poder jugar el primer partido ante la Gimnástica Segoviana por el tiempo, el Adarve ha sido el primer rival del 2018. Un viejo conocido de la tercera madrileña que ha abierto el año con victoria. La segunda mitad ha dejado los tres goles del partido, el primero de Ródenas y el segundo de Jorge Ortiz, quien debutaba y anotaba su primer tanto como colchonero. El Adarve recortó distancias pero los tres puntos se iban a quedar en el Cerro del Espino.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó el encuentro en una primera mitad donde el Unión Adarve fue mejor. Contó con la posesión del esférico y las ocasiones más claras de cara a portería. Los de Óscar Fernández se defendieron cual gato panza arriba con un San Román espectacular. La zaga colchonera era un muro y cuando este era franqueado aparecía el cancerbero. Eso hizo en el 25′ con una doble parada que evitó el primer tanto visitante. Fran en primera estancia obligó a ‘Sanro’ a despejar su disparo, para después sacar el pie en el posterior disparo de Héctor. Impresionante intervención del meta que demostraba el porqué es titular. Intentaba responder Toni Moya con un libre directo que atajó Parra. Sin más acciones el encuentro se fue al tiempo de descanso sin goles en el marcador.

Arrancó el segundo tiempo con una cara diferente. La charla de Óscar vino bien al filial que buscó con más ahínco el primer tanto del año. Se acercaba el Atleti B sobre la portería de Parra pero no fue hasta el cuarto de hora cuando se abriese el marcador. Olabe, quien había estado convocado en Ipurúa con el primer equipo, puso un centro preciso al área que Jorge, debutante en la mañana de hoy remató de chilena. Parra no consiguió atajar el disparo y el rechace lo cazó Ródenas para abrir el marcador. Se adelantaba así el filial. Apenas cinco minutos después el propio Jorge ponía tierra de por medio en el marcador. Debut y gol con el filial. Le llegó el balón a la frontal del área y con el interior puso un disparo preciso que no pudo salvar Parra. Dos a cero a favor de los colchoneros. Con la victoria momentánea el Unión Adarve se lanzó al ataque y el Atleti respondía con contragolpes que no traían los frutos esperados. Mientras, San Román continuaba con su recital de paradas. Pero no consiguió dejar la portería a cero y es que un penalti de Tachi a cinco para el final puso el 2-1 en el marcador. No podía hacer nada ante el disparo de Héctor. Pese a ello, el filial aguantó el resultado y consiguió la primera victoria del año.

Un resultado favorable para arrancar el año. Tras esta victoria el Atlético B se coloca séptimo con 30 puntos y a cuatro de play-off con un partido menos que muchos de sus rivales. El próximo objetivo será un derbi de filiales, ante el Valladolid, en casa el domingo a las 12h.

Ficha técnica:

Once del Atlético de Madrid B: San Román; Rafa, Tachi, Montoro, Sergi; Roberto Olabe, Toni Moya; Arona (Rentero, 87’), Jorge (Manny, 73’), Keidi; y Ródenas (Christian Perales, 80’).

Once del Unión Adarve: Parra; Carlos (Ángel, 73’), Juanma, Nicho, Cadete; Garci, Jesús, Leo, Mateo (Gianni, 82’); Héctor y Fran (Jacobo, 73’).

Deja una respuesta