18 abril, 2024

Previa Eibar – Atlético de Madrid: «La guinda a la primera vuelta»

El partido de este sábado en Ipurúa es el último de la primera vuelta. El Atlético puede terminar segundo si gana con independencia de lo que pase en el resto de encuentros. Algo que todo colchonero habría firmado sin dudar en agosto, y más cuando se empezó de forma tan irregular ante un recién ascendido. La única pega a tal privilegiada situación es la distancia sideral con el líder. Nueve puntos les separan, tres partidos que parece difícil que el Barcelona pierda de aquí a final de temporada con el Atleti ganándolo todo. No hay que perder la esperanza, soñar está permitido, pero hay que ser realistas con equipo que está liderado por el mejor jugador de todos los tiempos.

eibarPara este partido la novedad está en la ausencias. Diego Costa, Gabi y Savic se pierden el partido por sanción uniéndose a sí a la baja de Filipe Luis, que todavía se recupera de sus molestias. La llegada de Costa ha supuesto un cambio drástico en el equipo. No sólo en el rendimiento en ataque, sino en el ánimo. Como el día y la noche, el equipo ha acelerado para superar su gran carencia esta temporada, la falta de gol. Pero con su ausencia se antoja difícil que puedan penetrar una de las mejores defensas de la Liga, la del Eibar. En el verde para suplirle estará uno de los hombres que parece haber espabilado, Gameiro. El francés al lado de su compatriota Griezmann tendrá la oportunidad de poner las cosas difíciles al míster si cumple como es debido. El Cholo no regala nada, pero no es menos cierto que tampoco premia el fracaso.

Vuelve Saúl a la alineación titular y la duda está en saber donde se ubicará. También hay duda en los costados. ¿Estará Carrasco o Vitolo? ¿Thomas o Correa? Todo dependerá de dónde ubique el Cholo a Saúl y cómo pretenda penetrar en la defensa local. En la defensa es noticia la vuelta de la dupla Giménez Godín. Los uruguayos han coincidido ultimamente en alguna alineación titular, pero con el Comandante Giménez ocupando los puestos de lateral o centrocampista. Este sábado la garra charrúa será la muralla que proteja el fortín de Oblak. En encuentro que se presume duro, hecho para el tipo de personas que piensa que Vietnam era una nana para bebés, la presencia de los uruguayos se hace indispensable.

El conjunto eibarrés llega al partido en racha como los visitantes con 19 puntos ganados de los últimos 21 posibles. A pesar de su mal inicio de temporada han remontado puestos en la tabla y se encuentra uno sólo de entrar en puestos europeos. Puede que su objetivo sea la salvación pero ahora mismo pueden permitirse el lujo de pensar en que quizás puedan aspirar a viajar por el viejo continente la próxima temporada. El Eibar no está desplegando ni un fútbol vistoso, ni excelente, pero está siendo efectivo donde debe serlo, en las áreas. Aprovechando sus escasas oportunidades de hacer gol y blindando su portería.

El encuentro podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport y por BeIN LaLiga desde las 18:30.

Deja una respuesta